F1: Rosberg ganó el GP de Singapur y recuperó la punta del campeonato

El alemán (Mercedes) aventajó a Ricciardo (Red Bull) y lidera con 8 de ventaja sobre su coequiper Hamilton, quien completó el podio.

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, que salió desde la pole, se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, al término de una muy disputada carrera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El podio se completó con el otro piloto Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que perdió el liderazgo del Mundial en detrimento de Rosberg, con ocho puntos de ventaja.

Rosberg resistió para derrotar por apenas cuatro décimas de segundo a un Daniel Ricciardo, de Red Bull, que cerró fuerte en el circuito callejero de Marina Bay, mientras que Hamilton se llevó el tercer lugar al apenas superar al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

La tercera victoria consecutiva de Rosberg lo llevó de vuelta a la cima de la tabla de posiciones generales, ocho puntos arriba de Hamilton a seis carreras del final del campeonato.

El australiano Ricciardo, con neumáticos más nuevos, redujo la ventaja de Rosberg de 25 segundos con 13 vueltas restantes a menos de un segundo, pero no pudo evitar que Rosberg ganara por primera vez en Singapore.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA