F1: Nico Rosberg (Mercedes) logró la pole en el GP de Bélgica

El alemán marcó el mejor tiempo de la sesión de clasificación de hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, superando al holandés Verstappen.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá hoy desde la pole en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, luego de haber marcado el mejor tiempo hoy en la sesión clasificatoria.

Con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 744 milésimas, Rosberg superó al holandés Max Verstappen (Red Bull). El líder del Mundial, Lewis Hamilton, saldrá desde la última posición al ser sancionado por cambiar los componentes de su motor, lo mismo que el español Fernando Alonso, que le acompañará en la última línea de la parrilla.

"Estoy muy contento porque estábamos un poco atrás esta mañana en los últimos ensayos libres", dijo Rosberg luego de su 28ª pole en F1, tercera consecutiva luego de Hungría y Alemania.

Esta será la primera vez que Verstappen, de 18 años, saldrá desde la primera línea de un gran premio, y lo hará ante un público entregado, ya que nació en Bélgica, de donde es su madre. Además, cuenta con el apoyo de 20.000 holandeses que se desplazaron al país vecino.

En segunda línea estarán los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA