F1: Hamilton se quedó con la pole y largará primero en el GP de España

El tricampeón superó a Vettel y Bottas. La 5ta. prueba del Campeonato Mundial se lleva a cabo en Barcelona y la final será mañana a las 9.

El piloto inglés Lewis Hamilton, a bordo de un Mercedes, fue el más rápido hoy en la clasificación y eso le permitirá largar desde el primer lugar de la grilla de partida en la carrera que se correrá mañana en el autódromo catalán de Montmeló, quinta prueba del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Hamilton, triple campeón mundial (en 2008, 2014 y 2015), registró un tiempo de un minuto, 19 segundos y 149 milésimas, así logró la tercera 'pole position' del año y la número 64 de su carrera, mientras que segundo fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Campeonato Mundial, y tercero el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador de la carrera anterior corrida en la ciudad rusa de Sochi, el mes pasado.

Los 10 primeros lugares de la grilla de partida quedaron compuestos de la siguiente manera:

1) Lewis Hamilton; 2) Sebastian Vettel; 3) Valtteri Bottas; 4) Kimi Raikkonen (Finlandia, Ferrari); 5) Max Verstappen (Holanda, Red Bull); 6) Daniel Ricciardo (Australia, Red Bull); 7) Fernando Alonso (España, McLaren); 8) Sergio Pérez (México, Force India); 9) Felipe Massa (Brasil, Williams) y 10) Esteban Ocon (Francia, Force India).

El Gran Premio de España a correrse en tierra catalana se llevará a cabo mañana desde las 9 (hora de la Argentina).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA