Fórmula 1: Rosberg batió el récord de Schumacher y Vettel terminó afuera de la pista

El alemán tuvo un tiempo de 1:07.373, superando así la marca de su compatriota. Al de Ferrari le fallaron los frenos y se despistó. Vídeo.

Hoy, Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en las dos primeras prácticas del Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno. La segunda práctica fue interrumpida durante más de media hora por fuertes lluvias en el Circuito Red Bull. La Ferrari del tetracampeón mundial se salió de pista en la curva 2 y la segunda prueba se suspendió por la lluvia.

En los ocho minutos que tuvo en cancha antes de la lluvia, Rosberg consiguió su vuelta más rápido y superó por casi dos centésimas de segundo a Hamilton. Además tuvo el mejor tiempo en la sesión matutina, cuando venció a Hamilton por .357.

Rosberg batió el récord de Schumacher antes de la lluvia. El líder del Mundial, ganador en Spielberg en 2015 y 2014, realizó un registro (1:07.373), un segundo más rápido que el tiempo logrado por el 'Kaiser' Schumacher en 2003.

Rosberg ha ganado las dos carreras desde que la F1 volvió a Austria, y encabeza el campeonato mundial de pilotos con cinco triunfos y 24 puntos de ventaja sobre Hamilton, el campeón defensor.

Sebastian Vettel terminó la segunda práctica en la grilla después de perder el control de su Ferrari al final de la sesión. ``No sé qué pasó, sólo perdí control del vehículo al pisar los frenos'', dijo Vettel por la radio del equipo.

Vettel culminó la segunda sesión detrás del Force India de Nico Hulkenberg. Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quinto. Pero el tetracampeón será sancionado con cinco puestos en la parrilla del domingo por un cambio de transmisión.

"Siempre intento ganar, cualquier carrera. Fue un día decente, pero no tenemos muy claro dónde estamos porque no tuvimos mucho tiempo para rodar por la tarde", dijo el alemán, con el que coincidió su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

"Tendremos que ver mañana donde estamos, no fue una sesión clara por la lluvia pero así fue el clima. Las condiciones eran las que eran. No hemos podido dar muchas vueltas, mañana veremos que pasa", dijo el piloto nórdico, campeón mundial en 2007.

También hay pronóstico de lluvia para la clasificación mañana, por lo que la segunda sesión de práctica puede haber dejado información útil a los equipos.

El momento del accidente de Vettel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA