F1: el grupo Liberty se convirtió en el principal accionista

En una operación multimillonaria, la empresa estadounidense de medios y entretenimientos compró el 35.1% de las acciones.

La Fórmula 1 tiene un nuevo principal accionista, el grupo estadounidense de medios y entretenimiento Liberty Media, comprador del 35,1 por ciento de las acciones al CVC Capital Partners, que mediante un comunicado ratificó oficialmente el traspaso.

La venta se produjo por una suma de 4.400 millones de dólares (unos 3.930 millones de euros), a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar, lo que genera un estimado de 8.000 millones de dólares, señaló Liberty Media en otro comunicado.

El británico Bernie Ecclestone seguirá como director de la categoría, según indicó la firma estadounidense, mientras que el empresario norteamericano Chase Carey será el presidente de la Fórmula 1.

"Quiero dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a la Fórmula 1 y espero trabajar junto a ellos", fue citado Ecclestone en el comunicado.

Liberty Media, con sede en Colorado, fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento.

Ecclestone dirige la categoría desde fines de los '70, cuando compró los derechos televisivos y comerciales. Cuando CVC Capital Partners adquirió la Fórmula 1 hace diez años, la empresa de inversión nombró al británico como jefe de la máxima categoría del motor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA