• Martes, 4 de abril de 2017

Expo Conexa sigue sumando novedades

A menos de 3 días para la realización de Expo Conexa 2017, ya cuenta con casi la totalidad de los espacios vendidos.

La Expo ya tiene comprometida la participación de las principales empresas, cámaras e instituciones y acuerdos con importantes medios de comunicación de la región y el país relacionados al sector de la construcción. Expo Conexa Construcción y Negocios marcará un antes y un después en lo que se refiere a espacios de negocios dentro del sector de la construcción.

Los días 7 y 8 de abril de 10 a 21, se llevara a cabo “Expo Conexa Construcción y Negocios”, en el predio del Centro de Congresos y Exposiciones Auditorio Ángel Bustelo.

El evento, organizado y comercializado por Grupo Folder -empresa local dedicada a la organización de eventos comerciales-, tiene como principal objetivo brindar al sector de la construcción el espacio y las herramientas adecuadas para desarrollarse junto a las empresas e instituciones que tienen el interés de aportar nuevas ideas y deseen acompañar un crecimiento sostenido de la región, con mayor compromiso, capacitación y profesionalismo, de la mano de nuevas propuestas comerciales.

Contará con más de 100 propuestas de expositores locales nacionales e internacionales, quienes presentarán las últimas tendencias, novedades y propuestas de negocios en sistemas de construcción, materiales e insumos, maquinarias y herramientas, sistemas sanitarios, techos impermeabilizantes y aislantes, pisos y decks, aberturas, herrajes, pinturas y revestimientos, decoración, electricidad, iluminación y domótica, energía sustentable, climatización, amoblamientos, seguridad industrial y proyectos inmobiliarios, con un enfoque en la sustentabilidad, tecnología, innovación y el futuro de la construcción.

Cabe destacar que Expo Conexa cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y ha sido declarado de Interés Provincial y Turístico. Además cuenta con el apoyo de importantes referentes del sector como el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (ADERPE), el Colegio de Agrimensores, la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM) y de importantes medios de comunicación regionales y nacionales.

Actividades

Uno de los principales atractivos además de las propuestas de los expositores será el desarrollo de actividades y charlas profesionales denominadas “Experiencia Conexa” la misma se divide en 3 bloques de acuerdo a la temática: “Ciclo de Conferencias Magistrales”, “Jornadas de actualización profesional” y “Talleres de Capacitación Extrabrut”

Ciclo de Conferencias Magistrales

Cuenta con el apoyo de CAMZA y FADEA, y está compuesto por un prestigioso panel de profesionales y especialistas que expondrán las siguientes temáticas:

“Arquitectura y Energía: de regreso al futuro“, dictado por el Arq. Guillermo Honles (Jefe del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, EEUU y conferencista seniors internacional). 7 y 8 de abril en la Sala Magna.

“Sistemas de Calidad en Dirección de Obra” y “Desarrollo Inmobiliario y Tasaciones”, dictado por el Arq. Carlos Grisolía (fundador y Director del Centro de Estudios Técnicos Arquitectónicos). 7 y 8 de abril en la Sala Magna.

“Nuevas estrategias de diseño arquitectónico en zonas sísmicas”, dictado por la Arq. Adriana Guisasola (divulgadora internacional sobre Arquitectura y Diseño Sismorresistente Tradicional y Nuevas tecnologías de Protección Sísmica). 7 de sbril en la Sala Magna.

“Cambios de paradigmas en la construcción: Steel Framing”, dictado por el Ing. Fernando Fernández (socio gerente de Extrabrut, capacitador de sistema de construcción Steel framing). 7 de Abril en la Sala Magna.

“Acústica Arquitectónica”, dictado por el Lic. Germán Olguín (especialista en Diseño de sistemas Acústicos y de Sonorización con posgrado en Sistemas y Transferencias de señales digitales, conferencista internacional). 8 de abril en la Sala Magna.

“Tus empleados, eje central de tu estrategia de RSE”, dictado por la Lic. Jaquelina Jimena (Licenciada en Comunicación Social, periodista, investigadora, conferencista, coach y especialista en RSE). 8 de abril en la Sala Magna.

Conferencias de Actualización Profesional

En este marco las empresas Knauf, Concrehaus, Makita, Fischer, Acerolatina, Ecotermo, Calefones Solares Amanecer, Termo Obras, Termocontrol, Imsa, New Panel, Log Home, Stanley, Romeco, Kume Newen, Megal, Gen Solar, Quimex, Emapi, Welding, Solar Mendoza, Seguros AP y Conarco, entre otras, desarrollarán muestras de productos, capacitación intensiva y demostraciones; siendo un espacio de contacto directo entre las empresas y sus clientes.

A esto se le suman actividades de los Municipios de Godoy Cruz y Guaymallén, que ya tienen confirmada su presencia y presentarán los avances y planificación de obras, mejoras, desarrollo sustentable y urbanismo de cada departamento, como así también se acercarán a visitantes y expositores para evaluar nuevas propuestas de trabajo al incluir al sector Pyme. Tanto las conferencias magistrales como los talleres de actualización profesional son sin cargo.

Taller de Capacitación Extrabrut

Por último, el tercer bloque de actividades será el “Taller de Capacitación Extrabrut” en el cual dicha empresa -especializada en sistemas de construcción Steel Framming- disertará sobre “Tasación de Inmuebles de Construcción No Tradicional" y "Cómputo y Presupuesto de Obras de Steel Framing", siendo estos cursos los únicos con costo dentro de la exposición.

Una cita imperdible

Con todas estas propuestas, Expo Conexa 2017 es el espacio ideal para arquitectos, profesionales, empresarios, industriales, representantes, decoradores, distribuidores, comerciantes, constructores, ferreteros, técnicos, interesados en sistemas de construcción y las últimas novedades y tendencias para el público en general, creando un ámbito de participación y desarrollo. Se trata de un evento único y un espacio estratégico para el desarrollo y crecimiento del sector de la construcción, cuyas características lo posicionan como el evento más prestigioso y atractivo del rubro.

La entrada es gratuita tanto para la exposición, como para asistir a las Conferencias Magistrales y/o a los Talleres de Actualización Profesionales. Pre inscripción previa a través del sitio http://www.expoconexa.com