Una mujer que había sufrido heridas durante la explosión de un edificio en Rosario murió hoy en el hospital donde se encontraba internada, con lo cual se elevó a 22 la cantidad de víctimas mortales.
El deceso fue confirmado por el secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, quien indicó que la paciente había tenido una "complicación infecciosa" que agravó su cuadro.
La mujer fallecida fue identificada por el funcionario como Beatriz López, de 65 años.
López vivía en el complejo de departamentos ubicado en calle Salta 2141, que explotó en medio de un escape de gas en la mañana del 6 de agosto.
Caruana recordó que la mujer "se encontraba desde hace más de un mes en terapia intensiva en el sanatorio Mapaci" y señaló que la paciente "había tenido una mejoría, incluso se evaluó darle el alta".
"Pero luego tuvo tuvo una complicación infecciosa con distintos cuadros que agravaron la situación, hasta que finalmente falleció", añadió el secretario de Salud en diálogo con esta agencia.
De esta forma, la explosión en el edificio de la calle Salta provocó la muerte de 22 personas y heridas a otras 60.
El caso está bajo investigación de la justicia criminal, que ya imputó a un gasista y a la empresa proveedora del servicio en la instrucción de la causa penal.