Expertos afirman que en el incendio en Londres se liberó un gas mortal

Los tableros de aislamiento de la torre de Grenfell podrían haber llenado los pisos con cianuro de hidrógeno.

Expertos británicos en toxicidad por incendios afirman que los tableros de aislamiento en el exterior de la torre de Grenfell, de Londres, cuando se incendiaron pueden haber llenado los pisos con cianuro de hidrógeno, un gas mortal suficiente como para matar a todas las personas que vivían allí, se informó este jueves.

Al menos tres de los casi 80 heridos en el incendio, fueron tratados con un antídoto contra el envenenamiento por cianuro de hidrógeno en el hospital, y el número de afectados puede ser mayor, según una investigación de la cadena británica Sky News.

En el incendio que afectó el miércoles pasado la torre de viviendas ubicada en North Kensington, al oeste de Londres, al menos 79 personas murieron o siguen desaparecidas.

Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 24 plantas y 120 departamentos, que fue devastado completamente por el incendio.

Sin embargo, los expertos afirmaron que establecer la causa de muerte por el cianuro de hidrógeno es imposible debido a la condición de las víctimas.

El King's College Hospital de Londres confirmó que tres de los 12 pacientes que recibió del incendio fueron tratados con el antídoto de cianuro de hidrógeno Cyanokit.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA