Experto en estrategia empresarial disertará en la UNCuyo

Se trata del Doctor Francisco Javier Garrido quien hoy y mañana compartirá los conocimientos de su libro “Estrategas”.

Asegurar la multiplicación de la riqueza en el largo plazo pero sin olvidar de decodificar las "señales" del contexto presente es una arena del gerenciamiento de la alta dirección que conoce extensamente el Doctor Francisco Javier Garrido. 

Invitado por la Maestría en Administración de Negocios -MBA, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el experto internacional en estrategia empresarial estará en la casa de altos estudios disertando el fin de semana.

Hoy a las 17.30, en el anfiteatro 5, dará su conferencia y presentará a la comunidad académica su libro "Estrategas". Precedido por comentarios de personalidades del gerenciamiento internacional, "Estrategas", del Doctor Garrido, contará a los asistentes los nuevos elementos para profundizar la formulación estratégica.

Justamente el Doctor Garrido comentaba en la publicación “Pulso”, en una columna de opinión, que quien ocupa posiciones de toma de decisión de alta dirección ya sea pública o privada, debe contar con capacidades de mirar en forma completa el panorama y anticipar posibilidades en los escenarios futuros.

"Pero esto no es suficiente sin la habilidad para introducirse en forma completa y profunda en los rincones tácticos y operativos del día a día”, señaló Garrido.

En otro pasaje,(como parte de los conocimientos que posee el doctor Garrido) también citó cómo -el peligro de la falta de habilidades directas- es un factor de riesgo ya que “condenan a las organizaciones a caminar al borde del abismo al que los mediocres nos condenan”, afirmó Garrido.

Pero allí no terminan los peligros para la alta dirección tanto pública como privada. La mala planificación empuja a las personas a la ejecución sin destino.

“La diferencia estriba en que en el caso del mundo privado se suele modificar el rumbo con mayor velocidad y menos impacto social promedio. En el caso del sector público, hay que esperar el eterno pasar de al menos cuatro años de patético crecimiento e hipoteca social en tiempo real y futuro”, advirtió el experto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA