Exitosa presentación del libro “Tramas de vid”

Historias del vino que dan rienda suelta a la imaginación -con ADN periodístico- además de un resumen histórico sobre nuestra vitivinicultura conforman el libro editado por diario Los Andes y presentado esta semana en la Nave Universitaria.

Esencialmente mendocino

“Tramas de vid”, una publicación plena de poesía editorial e investigación histórica, editada por diario Los Andes, fue presentada esta semana en la Nave Universitaria, en el marco del festival audiovisual Graba.

Teniendo en cuenta los cuatro elementos de la naturaleza -aire, fuego, agua y tierra- y considerando al vino como una quinta esencia, cinco periodistas de la redacción se inspiraron en relatos periodísticos y dejaron volar su imaginación en escritos con magia y vuelo propio.

Leonardo Rearte, Patricia Slukich, Mariana Guzzante, Javier Hernández y Carlos La Rosa le dieron forma a la primera parte del libro, que refleja  esencias de la vida mendocina. La segunda parte de esta publicación estuvo a cargo de Patricia Olguín, investigadora del Conicet, retratando eslabones fundamentales de nuestra cronología vitivinícola.

Las imágenes que ilustran esta flamante edición fueron capturadas por el ojo inquieto de los fotógrafos Marcelo Rolland, Claudio Gutiérrez, Patricio Caneo, Marcos García y Roberto Salvadores. También el archivo fotográfico de Los Andes permitió rescatar instantes históricos.

Un material imperdible, con registros artísticos y de investigación, derivados y sostenidos por el discurso periodístico de Los Andes, para no perdérselo. (“Tramas de vid” está a la venta en el local de Los Andes de Galería Piazza, entrada por Calle San Martín).

Fragmentos del prólogo

Por Raúl Pedone, secretario de la Redacción

"En el principio fue el desierto. La copa vacía. La hoja en blanco.

En el principio fue el viento seco bailando entre las faldas de la cordillera. El rayo ardiente esculpiendo los siglos de la piedra. El hielo poderoso renunciando a sus formas para escurrir la vida. La superficie virgen engendrando silenciosa las raíces del milagro.

Aire, fuego, agua, tierra. Los cuatro elementos de la naturaleza se han conjugado en Mendoza para ofrecer su producto más emblemático: el vino, su mayor resultante. El vino mendocino. El quinto elemento de esta geografía generosa y desafiante.

Ese puñado de ideas madre inspiró a Los Andes a la hora de desarrollar el presente libro-homenaje que nunca se había escrito así, con genuina artesanía periodística y esmerada edición editorial.

Nuestro quinto elemento es el vino. Y además es el tiempo, aliado natural en la maduración en los viñedos, testigo de castigos y reparaciones del calendario agrícola; compañero manso en los lagares, instante único en el paladar... "

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA