Operaron a Jesús, el indigente al que intentaron prender fuego

Fue intervenido en el hospital Lagomaggiore. Le realizaron un injerto de su propia piel y evoluciona favorablemente.

Matías Jesús Contreras Cortez, el hombre en situación de calle que fue prendido fuego por desconocidos la madrugada del domingo en Ciudad, fue sometido hoy a una intervención quirúrgica en el hospital Lagomaggiore para limpiar las heridas. Además, le realizaron un injerto de su propia piel en el lado dorsal posterior derecho.

La intervención fue peligrosa ya que el paciente presenta problemas en su hígado por haber sido alcohólico y al vivir en la calle presenta déficit alimentario. Por lo tanto, estará en la sala de terapia intensiva para poder ser controlado, tener buenas curaciones y esperar su evolución favorable.

Jesús, como le gusta que lo nombren, está recibiendo visitas de familiares y amigos de manera constante lo que ha ayudado para su recuperación.

Si bien manifiesta constantemente las ganas de dejar el hospital y volver a las calles ha comprendido la importancia que tiene para su mejoría que se hagan en un ambiente y lugar propicios.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el paciente está recibiendo contención por parte de profesionales de salud mental y se está evaluando su cuadro médico general.

Además, aclararon que no se sabe cuánto tiempo puede demorar la recuperación de Contreras, ya que la misma depende mucho de la cicatrización del paciente, pero que esperan que la misma sea favorable y puedan darle un lugar digno para continuar con las curaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA