Eventos superpuestos en Capital y Maipú

La degustación Vino Maipú se realiza mañana a la misma hora que la Fiesta de la Ciudad. La prioridad de las Reinas es el festejo capitalino.

A partir del ingreso de las soberanas al hotel, en el que pasarán diez días juntas antes de la noche del Acto Central, la agenda de sus actividades se abulta y comienza -para ellas y sus coordinadoras- una verdadera odisea para cumplir con todos los compromisos.

Actividades que no sólo tienen que ver con lo social y el encuentro con los mendocinos sino, también, con acontecimientos relacionados a las capacitaciones sobre el mundo vitivinícola, degustaciones e historia de Mendoza, entre otras.

Es cierto que el calendario oficial de Vendimia arranca el próximo domingo con la celebración de la Bendición de los Frutos, en Malargüe.

Pero también es cierto que no sólo empresas sino también municipios organizan, antes y después de esta fecha clave, sus propios eventos vendimiales y promocionan la presencia de las Reinas en los mismos; una acción que sin dudas logra el interés de los posibles asistentes.

Sin embargo, desde la Secretaría de Cultura aclararon que la agenda a cumplir tiene que ver con la asistencia a las actividades del calendario oficial como prioridad y, en la medida de lo posible, con el resto de las invitaciones.

De esta manera se da un hecho curioso: mañana viernes a la noche hay dos actividades simultáneas que promocionan su presencia: la Fiesta de Capital y la degustación Vino Maipú.

Desde Cultura informaron que todas las Reinas electas participarán del festejo de Ciudad (última celebración departamental) y cuando finalice (ya entrada la madrugada) seguramente irán a Maipú, una actividad organizada por la Municipalidad en el Museo del Vino y la Vendimia.

Además, un dato a tener en cuenta -como bien aclararon desde Cultura- es que "en fiestas y actos oficiales que son muy convocantes, como la Fiesta de la Vendimia de Ciudad, son momentos ideales para que las candidatas puedan interactuar con el público, que será el responsable de elegir a la próxima soberana nacional".

Agenda vendimial

Megadegustación Vendimia. Desde hoy hasta el lunes, de 20 a 22.30 en la Avenida Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo). Hoy, en la inauguración, se presentarán las candidatas a Reina de la Vendimia de la Ciudad.

Expo Vea Vendimia. Hoy y mañana en el Auditorio Bustelo. Gastronomía, degustaciones de vinos y tragos, más la presencia hoy de las Reinas departamentales de la Vendimia.

Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza. "Reflejos de mi Ciudad" se llama el espectáculo que se verá en el Parque Central. Arranca a las 20 con la previa, y a las 22 es la Fiesta. A su término, se elegirá a la nueva Reina departamental, que por primera vez competirá por el cetro vendimial nacional.

Vino Maipú. Mañana y el sábado, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914). Degustación para difundir las virtudes del suelo maipucino a través de sus vinos y aceites de oliva.

Sparkling Bar, feria de espumantes y espirituosas. El sábado y el domingo en la bodega Los Toneles (Lateral Norte del Acceso Este, 1360, Guaymallén) De las 20 hasta la medianoche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA