Estudiantes también perdió adentro y se despidió de la Copa

El Pincha nunca le encontró la vuelta a Nacional, y cayó ante su gente, por la mínima diferencia. Los paraguayos serán rivales de Independiente.

Salvo en algunos pasajes del encuentro disputado anoche, a lo largo de la eliminatoria, Estudiantes estuvo muy lejos de ser aquel equipo con mística que se hacía respetar en cualquier condición.

En La Plata, ante su gente, perdió nuevamente con Nacional y de esta manera se despidió de la Sudamericana. Los paraguayos tendrán como rivales en la próxima instancia, a Independiente de Avellaneda, que viene de dejar en el camino a Atlético Tucumán.

En el comienzo se vio un Pincha impreciso. A su línea de volantes le costó asociarse con Melano y Pavone. De todas maneras, el Tanque se las ingenió para generar algunas jugadas que hacían ilusionar al hincha, pero no pasó de eso. En las contras Nacional también se mostraba peligroso. Caballero Chamorro y Juan Manuel Salgueiro -un ex Estudiantes-, se las ingeniaron para poner en aprietos a la defensa local y, con algunos balones detenidos, el visitante pudo abrir el marcador, pero Andújar se los negó.

En en ST, aprovechando la desesperación de su rival, Nacional se mostró práctico y sacó rédito a otra de las tantas pelotas detenidas. Córner desde la derecha, cabeceó Santana y Jacquet aprovechó un rebote de Andújar para el 1-0. Adiós historia. La visita se metió atrás y el Pincha no supo cómo entrarle.

Y sin DT: Gustavo Matosas dejó la dirección técnica de Estudiantes de La Plata, equipo que dirigió durante 7 compromisos: ganó 3, empató 1 y perdió 3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA