Gimnasia venció a Sarmiento y sumó su cuarta victoria al hilo

El 'Lobo' le ganó 1-0 al 'Verde', Estudiantes, su clásico rival, empató ante Atlético Rafaela 2-2 y se le escapó el segundo lugar.

Sufrida victoria por 1-0 logró hoy Gimnasia y Esgrima La Plata como local ante Sarmiento, en el que fue su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato de Primera División, por lo que se ubica ahora, con 27 puntos, a siete de los líderes.

Nicolás Mazzola fue autor del único gol, durante el primer tiempo, para el equipo que conduce Gustavo Alfaro, en el cual se destacaron los buenos trabajos del arquero Alexis Martín Arias y el zaguero Mauricio Romero, en tanto que el guardavalla Julio Chiarini y el delantero Gervasio Núñez fueron los mejores de Sarmiento, que continúa en zona de descenso.

El gol de Mazzola para Gimnasia

A Gimnasia le faltó precisión durante el segundo tiempo para resolver sus contraataques y así cerrar el partido con mayor comodidad. Sobre el final se vio muy apretado, pero el equipo se afirma y gana seguridad con los resultados favorables. El partido fue parejo en los primeros minutos, a los dos equipos les costaba encontrar espacios, el juego se hizo muy cerrado.

A los 10 minutos llegó Gimnasia con una asistencia de Facundo Oreja para Nicolás Ibáñez, quien no pudo resolver ante la rápida salida de Chiarini.
A los 18, Sarmiento contó un remate de Patricio Vidal desde fuera del área que resultó desviado y cinco minutos más tarde fue Ramiro Carrera quien probó desde larga distancia por Gimnasia, también desviado. A los 26 minutos, Ibáñez cabeceó dos veces consecutivas en el área de Sarmiento, la primera la salvó Chiarini y la siguiente fue desviada.

Lo mejor para Sarmiento en toda la etapa fue con un pase de Walter Busse para Vidal, por derecha, a espaldas de Lucas Licht, el centro rasante de Vidal lo manoteó Alexis Martín Arias cuando por detrás llegaba Héctor Cuevas para conectar, luego de lo cual rechazó Manuel Guanini. En los últimos diez minutos Gimnasia tuvo más la pelota y a los 39 llegó al gol, con buen pase de Lorenzo Faravelli para la llegada por la izquierda de Mazzola, quien hasta entonces había tenido muy poca participación y definió con zurdazo cruzado ante la salida de Chiarini.

En el segundo tiempo iban a ser pocas las jugadas destacadas, a Gimnasia le faltó velocidad para aprovechar los espacios y Sarmiento, volcado en ataque, se repitióo constantemente en centros aéreos que no le dieron resultados.

La única maniobra bien elaborada por el conjunto juninense ocurrió a los 12, con un centro de Busse que remató Gonzalo Di Renzo, pero contuvo Martín Arias. Después, a los 15, probó Núñez desde fuera del área por encima del travesaño y, a los 32, Vidal, tiró desviado.
Gimnasia procuró tener más la pelota y ser más prolijo cuando ingresó Lucas Lobos, pero en el último segmento del juego Sarmiento lo obligó a retroceder.

En el tercer minuto de tiempo agregado, a Núñez le quedó una pelota dentro del área, pero el disparó se desvió en un defensor y terminó en córner. Fue la última oportunidad para empatar, Gimnasia resistió y se quedó con los tres puntos.

Estudiantes empató con A. Rafela y se le escapó el lugar de escolta

Estudiantes de La Plata, entusiasmado luego de reencontrarse con el triunfo ante Patronato, sólo pudo igualar ante Atlético de Rafaela 2-2, que está último en la tabla de promedios. De esta forma, el "Picha" no aprovechó la oportundiad para quedar segundo en las posiciones, detrás de Boca y San Lorenzo. Ahora sigue cuarto detrás de Newell's.

Empate de Rafaela, Campi de cabeza: 2-2

Gol de Estudiantes: Toledo logra el 2-1 para el "León"

Gol de Rafaela: iguala Gudiño de cabeza 1-1

Gol de Estudiantes, Otero pone el 1-0

Posiciones

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA