Estiman que Brasil saldrá de la recesión

Según el Boletín Focu, la economía brasileña crecerá un 0,43% este año. Lo que le permitiría salir de la peor disminución económica de su historia.

La economía brasileña crecerá este año 0,43%, de acuerdo con un sondeo entre economistas difundido por el Banco Central, que redujo su pronóstico de inflación al 4,04%.

Según el Boletín Focus, que difunde el Banco Central luego de entrevistar a un centenar de economistas y analistas del mercado financiero, el Producto Bruto Interno (PBI) brasileño pondrá fin este año a la peor recesión de su historia, tras dos años de crecimiento negativo.

El mercado financiero había pronosticado que el PBI brasileño crecería este año 0,40%, recordó la agencia de noticias EFE. De confirmarse el resultado positivo, la economía brasileña volvería a crecer tras haberse contraído 3,8% en 2015, el peor resultado en 25 años, y 3,6% en 2016, registrando por primera vez desde 1931 dos años consecutivos en negativo.

Por otra parte, los cálculos sobre la inflación este año fueron reducidos del 4,06 % previsto hace siete días al 4,04%, y de confirmarse, el aumento de los precios en Brasil este año sería inferior a la meta del Gobierno, del 4,5 %, y quedaría por debajo del 6,29% registrado en 2016 y del 10,67% en 2015, la mayor tasa desde 2003.

Para 2018, la previsión del mercado financiero es que la inflación se sitúe en 4,32%, inferior al 4,39% previsto hace una semana, y también inferior a la meta del 4,5% impuesta para el año próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA