Estilo minimalista para tu dormitorio

Limpio y ordenado, son características que poseerá tu dormitorio si lo decorás de estilo minimalista.

Si estás pensando en decorar tu dormitorio estilo minimalista, a continuación te mostramos ideas que nos transmiten paz y tranquilidad, así como también orden y funcionalidad para tu espacio íntimo.

Los colores utilizados para la habitación minimalista varían de acuerdo a los gustos de cada uno.   Generalmente,  vemos combinaciones neutras en blanco, beige, negro, algunas con acentos en colores vivos o alegres  y otras habitaciones de alto contraste principalmente en blanco y negro.  Incluir un color en varias gamas también se suele utilizar logrando un estupendo acabado.

Se incluyen muebles necesarios o indispensables como la cama, una mesita de luz, una silla, un armario del mismo diseño  y sin adornos y de acabado liso sin curvas redondeadas.

La cama, en el dormitorio suele ser el punto focal del ambiente, por  ello, incluir una cama sencilla y sin  detalles muy llamativos sobre la cabecera,  un cubrecama en color sólido, un par de almohadones, de tal forma que luzca simple pero elegante ayudará a contribuir con este estilo en tu habitación.

Como complementos adicionales, las cortinas en tonos sólidos o las persianas son una muy buena opción, así como objetos decorativos como un cuadro o un adorno que añada interés visual,  sin necesidad de abrumar el espacio.

Los objetos más pequeños, igualmente traen desorden visual, por ello, lo más conveniente es ocultarlos en un mueble o cajón, o quizás en pequeñas cajas decorativas.

Una habitación minimalista está bien iluminada, por ello, además de la luz natural, podés añadir lámparas sobre la mesita de luz, al lado de un sillón o en la luz general del ambiente, que brinden igualmente el enfoque de orden y simetría.

Un sistema de estantería abierta queda muy bien, sin necesidad de verse desordenado.  Para conseguirlo, una forma es no colapsar cada espacio, sino sólo unas cuantas piezas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA