Estefanía de Las Heras, la mujer que quiere administrar empresas

Casi terminando la carrera de Administración de Empresas, ya tiene decidido basar su tesis en la experiencia como soberana. Tiene dos pasiones bien marcadas: cocinar y bailar.

Estefanía de Las Heras, la mujer que quiere administrar empresas
Estefanía de Las Heras, la mujer que quiere administrar empresas

Estefanía Castañeda (22) es extrovertida, simpática y no le teme a salirse de los moldes considerados “formales”. Representará a Las Heras en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 “Postales de un Oasis que Late”, en una noche con la que varias jóvenes mendocinas sueñan con vivir.

Entre sus principales habilidades, que ella misma destaca, sobresale la cocina como una de las que más disfruta. ¿Su especialidad?: los platos salados, aunque disfruta experimentando con combinaciones nuevas para salir de las recetas habituales e innovar.

La representante de La Cieneguita fue electa durante los primeros minutos del lunes 2 de febrero en la fiesta “Las Heras bajo un sol íntegro” que -paradójicamente- culminó bajo una intensa tormenta, aunque lejos estuvo de arruinar la puesta. Y mucho menos de arruinarle la noche a la joven.

Sus principales virtudes son el buen humor y la alegría constante., la adminis

Se encuentra en el cuarto y último año de Administración de Empresas (en la UNCuyo) y no deja de pensar en cómo aplicar sus conocimientos en el día a día. “Por ejemplo, en el caso de las donaciones, estas herramientas pueden permitir detectar necesidades en la sociedad y administrar mejor el dinero”, resalta. Incluso, tiene pensado basar su tesis en la Vendimia, aprovechando que podrá vivirla desde adentro.

La danza es su principal pasión. Practica desde los 9 años. Jazz y contemporáneo han sido sus especialidades, aunque últimamente comenzó a incursionar en salsa y bachata. “Es mi cable a tierra”, destaca.

Dentro de la familia Castañeda - Roggerone, el folclore y la Vendimia son parte de la cultura. Gracias a sus dotes para la danza, Estefi se ha lucido sobre varios escenarios de fiestas departamentales y hasta de una Central. “Vamos todos los años al Carrusel en familia y nos ponemos en la misma esquina. La Vendimia me pone la piel de gallina”, acota.

Soñando a futuro, la joven ya tiene para su reinado algunos objetivos claros como son terminar de conocer el departamento, detectar dónde es más necesaria la presencia de la Reina y recuperar la figura de las soberanas distritales como representantes.

Tres preguntas, tres repuestas

Si tuvieras la posibilidad de conocer a alguna personalidad/famoso, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

Al Papa Francisco. Porque me parece una personalidad interesantísima y porque lo admiro mucho.

¿Qué te gusta y qué no de la Vendimia y por qué?

Me gustan las sensaciones que genera y cómo se vive todo eso. No me gusta que la estereotipen en todo sentido.

¿Cuál será tu objetivo para este año si sos elegida Reina Nacional?

Principalmente, quiero apoyar a mi departamento para su desarrollo y que crezca en lo que tiene que ver con turismo.
En la provincia, me gustaría desarrollar también todas aquellas actividades turísticas que no estén tan desarrolladas aún. Y promocionar a Mendoza tanto adentro como afuera del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA