Esteban Leone: “Ser campeón con mi equipo es algo que siempre soñé”

El Colo se mostró emocionado por la coronación y siente que se sacó una gran mochila de encima. “Ganar con tu club no tiene precio”, agregó.

Emocionado y casi disfónico, Esteban Leone aún se emociona cuando revive cada momento del título que conquistó con su “equipo, con mi camiseta. Esta mañana (por ayer) me levanté llorando, aún no lo podía creer fueron muchos años de bronca y espera”, dice el histórico armador de la ‘U’. Quien arrancó a los 14 años en Los Duendes y a los 15 debutó en Primera de la mano del Chango Villegas.

Han sido semanas de muchas emociones para el Colo, es que por un lado llevó al equipo de Primera femenino a la final de A-1 ante Círculo, donde perdió la serie con el tricampeón (2-1), tras comenzar ganando el primer partido 3/0 a Círculo en su propia cancha.

Luego perdió las finales restantes 3/1 y 3/1. Es que Leone se hizo cargo de la Primera de UNCuyo hace dos meses y la llevó lejos, por lo que recibió elogios de todos lados. A su vez estaba presionado por las finales del Clausura con Regatas en la rama masculina.

“La verdad fue una gran final y estoy viviendo cosas lindas. Vengo de semanas de casi no dormir y de estar muy concentrado. Imaginate salir de dirigir un partido y metiéndome a jugar en otro automáticamente como sucedió en martes, que fue increíble con la final de la chicas frente a Círculo, y después vestirme para jugar con Regatas. Esa noche no podía dormir eran las 6 de mañana y seguía pensando en la derrota de las chicas y de quedarme con la sensación que se pudo ganar.  Y después ganarle la revancha a Regatas 3/1 en varones, tras haber perdido la primera final 3-0. Las cosas que he vivido esta semana han sido muy lindas”, arrancó diciendo Leone.

-Pasó mucho tiempo para que festejara la 'U'

-Sí, 38 años sin salir campeones y ser uno de los que finalmente aportó y dio vuelta la historia, es algo hermoso y a la vez como que me saco una mochila gigante después de muchos años. Ahora puedo dormir tranquilo.

-Pero tu socio histórico es Juan Pablo Maiorana

-Sí, aunque en esta no le tocó jugarla, la vivió como yo y con un marco espectacular de gente. Así fueron las finales que se jugaron en damas y varones con muchísima gente. Ojalá mañana (por hoy)  vaya mucha gente también.

-Se que se les cayeron algunas lágrimas.

-Estaba mi papá que me acompaña a todos los partidos, él no lloraba y me decía que no llorara. Me lloré todo. Hoy, por ayer,  me levanté llorando no lo podía creer realmente.

- Y Daniel Di Cesare ¿cómo estaba?

-Daniel estaba feliz, pienso que aún no caía por lo que habíamos logrado. No se ha dado cuenta.

-Te echaron en el tercer set.

-Me volví loco en una jugada y un punto que le dieron a Regatas, le dije algo a mi amigo (Fabián) Concia -árbitro- y me descalificó. Pero el equipo está feliz por lo que logramos, por lo que hemos trabajado y las millones de veces que nos hemos p... para salir adelante.

-¿Qué cambió en este equipo respecto a otros que integraste?

-En este equipo hay amigos y eso cambió mucho al grupo. Yo tengo amigos no compañeros y venimos trabajando desde el universitario. No es solamente en el federado. Jugamos junto el universitario, somos un grupo unido y eso también pesó y nos ayudó a salir adelante en situaciones malas. La amistad que tenemos fue clave para darnos ánimo dentro de la cancha.

-Seguro has recibido más de una felicitación

- Si, Luis Testa me felicitó por las dos cosas, por llegar a la final con el femenino y el logro de anoche (jueves). Lo respeto mucho, es un caballero. Siempre que lo he tenido como entrenador he tratado de aprender muchas cosas de él, como que el esfuerzo tiene su recompensa y es lo que más he aprendido de él es a trabajar mucho porque en algún momento se va a dar.

-Mañana (por hoy) una gran final los espera

-Ojalá que estemos de la misma forma, porque anímicamente estamos muy bien. Una gran final como para cerrar un gran año.

-¿Valioso el trabajo de Di Césare?

-Por supuesto, lo de Daniel fue muy importante porque trabajó mucho con el grupo, para mantener el equipo. Yo he jugado finales con diferentes equipos y Daniel trabajó mucho en no desarmar los grupos y eso fue muy fundamental. Daniel empezó a dirigirnos hace dos años y ahora se ven los resultados.

-Para vos ¿quién fue la figura?.

-Sin ningún lugar a dudas que el equipo. Estar apoyándonos entre todos con los chicos del banco, con los que ingresaban y no, el apoyo o una palabra de cada uno fue fundamental en cada sets, en cada tiempo pedido. Todos aportamos mucho.. Jugamos muy bien en equipo.

-Lograste festejar con 'tu' camiseta.

-Empecé a jugar a los 14 años en la ‘U’, hoy tengo 30 y en Primera debuté a los 15. Lo más lindo y hermoso ha sido salir campeón con mi camiseta, con mi club. Salí campeón jugando para Regatas, no me acuerdo en qué año, pero no fue lo mismo. Salir campeón con mi equipo es algo que soñaba desde que debuté en Primera.

-Es que pasaron muchas finales.

-Son muchas finales jugadas, muchas noches de amarguras. Noches de llegar de una final y decir no quiero jugar más, tirar la toalla, romper zapatillas, me peleaba con mi familia. Hoy me saco esa mochila grande que venía acarreando desde hace años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA