• Miércoles, 29 de marzo de 2017

Este año se dictará por primera vez la Maestría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible

El 21 de abril comenzará la primera Maestría, orientada a la gestión de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

La MRS  es la primera maestría del Oeste argentino orientada a la gestión de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Se basa en cuatro ejes principales: crecimiento económico, valores éticos, compromiso medio ambiental y responsabilidad social. Tiene como objetivo principal la formación de mujeres y hombres del más alto nivel profesional, con los conocimientos y competencias necesarias para gestionar organizaciones con un enfoque sostenible y de responsabilidad social.

Además, busca satisfacer la creciente demanda, en los tres sectores de profesionales formados transdisciplinariamente en los conceptos y herramientas de gestión para la sostenibilidad organizacional, con abordaje desde la ética, la cultura y la creación de valor social y ambiental.

“En un mundo que, para bien, está cada vez más conectado pero, para mal, va camino a la insostenibilidad ambiental y social, aprender acerca del desarrollo sostenible, de la interacción de los diferentes sectores de la sociedad y la responsabilidad que nos compete a cada uno de nosotros, es clave para gestionar a las organizaciones en estos nuevos desafíos” (Fernando Barbera, Presidente de Nuestra Mendoza).

“Desde AEM queremos proponer a los ejecutivos de las empresas de Mendoza realizar esta maestría, que por el prestigio tanto de las unidades académicas que lo dictan como de los docentes responsables, generarán un aporte importantísimo en la calidad del liderazgo para el cambio. En lo personal, como promotor de la temática hace varios años, creo que es el único camino posible para generar el cambio de paradigma que necesitamos, para que se produzcan acciones empresarias en pos de entregar un mundo mejor a las futuras organizaciones” (Adolfo Brennan, Director de AEM y Director Fundador de VALOS).

Este posgrado, apoyado por CONEAU, fue declarado de interés provincial de acuerdo al Decreto 104/17 y es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Trabajamos en convenio con VALOS (Responsabilidad Social Empresaria) e IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria) y nos avalan diversas organizaciones, cámaras, colegios y entidades públicas y privadas.

La maestría se cursa, de manera presencial, en la Facultad de Ciencias Económicas, por un período de 2 años, los viernes por la tarde y sábados en la mañana, más la elaboración de un trabajo final de tesis.

Para más información: mrs@uncu.edu.ar