Tras someterlo a una operación de 5 horas, esperan que “Tiger” evolucione

El perro al que le estalló un petardo en la plaza Independencia fue intervenido esta mañana. No saben qué consecuencias neurológicas tendrá.

"Tiger", el perro callejero cuyo caso conmovió a Mendoza luego de que un petardo le explotara en el hocico en medio de una protesta de municipales en la Ciudad, fue operado hoy. La intervención duró unas cinco horas y ahora resta esperar su evolución.

Después del accidente, el perrito fue trasladado a la veterinaria Arrayanes en Godoy Cruz donde los médicos Adrián Barón y Fabián Arnáez lo asistieron.

Primero estabilizaron los signos vitales y controlaron las hemorragias. Pero como Tiger sufrió graves daños en los tejidos blandos (labios, mejillas y lengua) no podía tragar y por lo tanto bajó mucho de peso. Además, se le fracturó la mandíbula.

En los últimos días le practicaron estudios para ver si estaba en condiciones de ser operado y finalmente esta mañana entró al quirófano. Allí permaneció durante unas cinco horas, indicaron animalistas que se han preocupado por la salud del can.

"La cirugía salió bien", se limitaron a informar los voluntarios de los "Perros de la Plaza Independencia", quienes se hicieron cargo de los gastos de Tiger y han recibido ayuda de muchas personas. Resta esperar qué consecuencias neurológicas tendrá el animal.

“No nos cabe en el corazón la felicidad que sentimos y el agradecimiento infinito por toda la gente que se ha conmovido con Tiger”, escribieron en la cuenta oficial.

Además, agradecieron a una mujer que donó placas para la recuperación del can.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA