Están listos los cruces de cuartos de Futsal

Maipú-Las Heras ‘B’ y Cerede-Palmira irán por los dos lugares para semis, donde están Pacífico y Cementista.

El pasado fin de semana se completó la fecha 9 del Apertura, y por ende toda la fase regular del futsal femenino de Mendoza. El torneo donde juegan las campeonas nacionales, las chicas de Pacífico, y las campeonas argentinas, es decir, todas las jugadoras de la Selección de Mendoza, cerró su primera ronda al día y sin mayores retrasos.

Las primeras nueve fechas tuvieron a un claro dominador: Pacífico ganó los nueve partidos, obtuvo los 27 puntos posibles e incluso se quedó con el clásico ante Cementista en la segunda jornada. El Pepe quiere sacarse la espina que tiene clavada hace varios certámenes y dar la vuelta en el plano local de una vez por todas.

En la segunda posición finalizó Cementista. El tetracampeón mendocino tuvo un arranque irregular y entregó puntos en sus primeras presentaciones. Luego, las chicas dirigidas por Gabriel López enderezaron el rumbo y se acomodaron en las primeras posiciones de la tabla del Apertura.

Tanto las chicas del Pepe como las del Poli se clasificaron directamente a semifinales de la máxima división del femenino en Mendoza.

¿Qué equipos ocuparán las restantes dos plazas de semis? Los ganadores de cuartos de final: Palmira, Maipú, Las Heras “B” y Cerede finalizaron entre la 3ª y 6ª posición, respectivamente, y se medirán entre sí a dos partidos.

Los próximos fines de semana será el turno de las llaves de cuartos. Palmira irá en una serie de dos partidos a Cerede y definirá de local.

El ganador de esta llave se enfrentará a Cementista en semis. Lo mismo sucederá con Maipú, que finalizó cuarto y enfrentará a Las Heras "B" por otro lugar en semifinales. Pacífico espera por el ganador.

Los cuartos de final y las semifinales se jugarán previo al viaje de los cuatro equipos de Mendoza al Nacional de Clubes Femenino que se celebrará en la Ciudad de Corrientes.

En el Femenino "B" también habrá playoffs

En la segunda categoría del futsal femenino de nuestra provincia Gimnasio N°1 y Viajantes Mendoza finalizaron la fase regular con 24 unidades y se metieron directamente en la instancia de semifinales. Cementista “B” enfrentará en uno de los duelos de cuartos de final a Villa Hipódromo (el ganador va ante Viajantes) y San Martín hará lo propio en el otro cruce ante Guaymallén (el vencedor se verá las caras con Gimnasio).

Cementista, Regatas y Jockey compiten en Misiones

La competencia nacional arrancó para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Los 18 torneos a lo largo del año ya están en marcha y abarcan a todas las categorías, divisiones y ramas.

La Federación de Fútbol de Salón debutó el pasado domingo en el calendario nacional 2017 gracias a Cementista, Jockey y Regatas. Los tres clubes mendocinos viajaron hasta la localidad de Wanda, en la provincia de Misiones, para disputar el Nacional de Clubes Juveniles, que cuenta con 16 equipos de los cuatro puntos del país.

Por la primera fecha del Nacional de Juveniles todos los mendocinos consiguieron un resultado positivo. Jockey goleó 4-0 a Cuba Libre de Rosario, Cementista se impuso por 5 a 4 a Casterpilar de Misiones y Regatas hizo lo propio, por 3-2 sobre José Hernández de Paraná (Entre Ríos).

En la jornada del martes, ya por la fecha 2 de la competencia, Cementista empató 6- 6 con Plazita de Tucumán, Jockey venció 2-0 a Puerto Esperanza de Misiones y Regatas se impuso por 2-1 a Lobito de Comodoro Rivadavia.

Por la tercera fecha del torneo, hoy Cementista enfrentará al local Wanda Futsal, Jockey a Esquina de Corrientes y Regatas a Grafeno de Eldorado, Misiones.

En la jornada de mañana los equipos mendocinos jugarán por la fecha 4 y el jueves comenzarán los playoffs desde cuartos de final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA