Están a un triunfo de alcanzar el Nivel I

Israelita Macabi, Olimpia y Banco Mendoza 2 ganaron el primer juego de la serie play off por los cuartos de final y quedaron a un paso del gran objetivo: saltar de categoría. Mañana comienzan las revanchas por una plaza en las semis.

El ascenso del básquet de Mendoza está en el momento más importante. Es que se están jugando las series de cuartos de final, instancia que otorga cuatro ascenso directo al próximo Clausura Nivel I. Los equipos que cantaron victoria -en el primer juego- y quedaron a un paso del gran objetivo fueron: Israelita Macabi; Olimpia y Banco Mendoza "2". El domingo, en San Rafael, el Club Deportivo Argentino había superado a Petroleros YPF. 

En el "templo Celeste" no hubo paridad en ningún momento. El Globo del Sur llegó a la Ciudad con 8 jugadores y sin sus principales figuras. Obviamente, con el correr de los minutos, la diferencia entre Macabi y el equipo de Germán Rodríguez fue abismal. Ganó el Celeste (111-39) con 20 puntos de Heber Sierra y 21 de Sebastián Gattari. La revancha, la jugarán el próximo sábado -a las 18- en el Polideportivo Nº 2 de la Ciudad de San Rafael.

El Granate sólo marcó 12 puntos en el último cuarto.

En la Tierra del Malbec, Olimpia brindó el gran batacazo. Es que contra todos los pronósticos, el equipo de Mariano Tello derrotó en calidad de visitante a Luján de Cuyo (76-73) con una reacción notable en el último cuarto. El equipo visitante perdía por 24 puntos. Ajustó las marcas, defendió la zona pintada, recuperó el equilibrio defensivo y presionó el balón.

De esta manera, el Granate sólo marcó 12 puntos en el último cuarto. Por el lado de Olimpia, Walter Vargas, estuvo imparable en el uno contra uno y marcó 26 puntos. La revancha la jugarán mañana, desde 21.30, en la cancha de la calle Figueroa Alcorta. 

En el estadio Dr. Francisco Reig, Banco Mendoza "2" y Club Cano volvieron a regalar un verdadero partidazo. Y como sucedió en el último juego entre ambos, Banco Mendoza volvió a cantar victoria por un doble. Fue triunfo (74-72) con una enorme labor goleadora de Rodrigo "Pollo" Correa, autor de 24 puntos. La serie por los cuartos continuará mañana -a las 21.30- en el barrio Cano.

Homenaje a Marco Alejandro "Nene" Chocrón

En una excelente iniciativa por parte de los directivos de Macabi, comenzó una serie de homenajes a las glorias del club.

El Nene jugó en una época de oro de Macabi siendo parte de un gran equipo entre los que se destacaban: Polo Benegas, Leoni, Arturo Cacciamani, Lowi, Bonder, Ravida.

Jugador de equipo, inclaudicable y temperamental. Alejandro Chocrón dejó su huella en el básquet de Macabi y en la provincia de Mendoza. Aplausos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA