Dos mendocinos serán titulares ante Bolivia en La Paz

Con la incertidumbre de saber si finalmente Messi será de la partida, pero con los mendocinos Enzo Pérez y Ramiro Funes Mori, Argentina sueña con acercarse un poco más al Mundial de Rusia 2018. Visita desde las 17 a Bolivia, en la siempre d

Se caía de maduro aunque antes de oficializar el 11 titular, Edgardo Bauza quería tomarse una práctica más para los últimos retoques. Una vez finalizado el ensayo, Enzo Pérez supo que será de la partida en el duro compromiso de esta tarde frente a Bolivia, en el Hernando Siles de La Paz (17 hs. por TyC Sports y la Televisión Pública).

También estará como titular su compatriota Ramiro Funes Mori en la altura de La Paz, aunque en el caso del mellizo, su lugar era cantado no solamente por la suspensión de Nicolás Otamendi, sino también porque para el Patón, el defensor que se desempeña en el Everton de Inglaterra es número puesto dentro de su dibujo táctico y por más que viene de cumplir una suspensión, su regreso al equipo era cantado tras el ajustado triunfo ante Chile (1-0).

Lo del Principito, en cambio, fue más complicado. Si bien en la zona media también hay ausencias importantes como las de Lucas Biglia y Javier Mascherano (ambas por acumulación de amarillas), el actual volante y capitán del Valencia (España) purgaba un puesto con Julio Buffarini y hasta con el Pocho Lavezzi, si finalmente Bauza se inclinaba por el esquema táctico que más lo seduce y a través del cual, Lionel Messi puede soltarse más dentro del campo y buscar sociedades por donde mejor le convenga. Pero Pérez ganó la pulseada y será titular por segunda vez en el ciclo del Patón. Su anterior presentación, la que marcó su estreno con el actual seleccionador, no es grata.

Aunque fue de lo mejor, la Selección cayó goleada por Brasil (3-0), en lo que representa hasta el momento, la derrota más complicada para Bauza desde que reemplazó de Tata Martino.

Dos confirmaciones que representan una gran noticia para el fútbol mendocino en su conjunto, el cual en muchos procesos supo colaborar con valores para diferentes equipos. Y en esa lista cabe mencionar casos como los de Franco Di Santo (Werder Bremen de Alemania), quien intenta volver a su mejor forma para estar nuevamente en la consideración de Bauza. Más atrás en el tiempo, también supieron decir presentes Nelson Ibáñez (Tigre), Diego Pozo (otro ex Godoy Cruz, entre otros, y mundialista en Sudáfrica 2010 y actual AC de Alejandro Abaurre en Gutiérrez), Adrián Gabbarini (Olimpo -BB-), Nico Olmedo (Gimnasia de Jujuy) y Jesús Méndez (Toluca de México), quienes tuvieron muchos minutos cuando Diego Maradona estaba al frente. Nery Cardozo fue otro que actuó un par de encuentros, aunque bajo las órdenes de Alfio Basile; y Rogelio Funes Mori en la época de Pachorra Sabella.

Pero no fueron los únicos mendocinos con pasado celeste y blanco. En su momento también aportaron su granito de arena: Pedro Manfredini, Bruno Rodolfi, Francisco Lombardo, Roberto Irañeta, Jorge Benegas, Vicente González, Víctor Guzmán, Roberto Rogel, Darío Felman, Rubén Cano y José Daniel Ponce, Juan Carlos Moreno.

¿Podrá jugar Lionel Messi?

La duda surgió porque la FIFA abrió un expediente disciplinario contra La Pulga por sus insultos a los árbitros brasileños en el partido ante Chile.

Por eso, el riesgo es que haya una sanción. ¿Hay chances de que no juegue ante Bolivia? Desde AFA deben presentar un descargo (antes de las 9 de la mañana, hora europea) y aseguran que no hay chances de suspensión.

Pero no se puede descartar totalmente la idea de que pueda quedarse afuera...Una alternativa es que el correctivo sea sólo económico. Esto, porque desde la AFA se amparan en el articuló 57 del reglamento de la FIFA sobre ofensas al honor y a la deportividad, que traslada al art. 10 las sanciones: advertencia, multa, reprensión y devolución de premios.

No se descarta que desde Zurich se tome un dictamen antes del juego ante Bolivia, que comienza a las 17. Y por el temor de que Bauza no pueda contar con Messi quedó instalado. El referí Sandro Ricci (Brasil) le había asegurado a Olé, tras el partido, que no lo había informado. Y desde Chile aseguraron que tampoco pidieron  que se abriera el expediente contra la crack del Barça.

Edgardo Bauza, DT de la Selección: "La tenencia de la pelota es fundamental"

“Sabemos las dificultades que tiene la altura, es un condicionamiento importante y tenemos que ser inteligentes. Bolivia va a jugar como lo hace en cada partido de local: tratando de llegar con mucha gente, y va a proponer un partido dinámico. La tenencia de la pelota es fundamental y no entrar en un palo y palo porque sería una locura”, contó el Patón en conferencia de prensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA