Estados Unidos evalúa prohibir el uso de notebooks en vuelos internacionales

El gobierno de Trump argumenta que los terroristas están "obsesionados" con la idea de derribar un avión en el aire.

El gobierno de los Estados Unidos sigue considerando la posibilidad de prohibir las notebooks en todos los vuelos internacionales hacia y desde el país con el argumento de que los terroristas están "obsesionados" con la idea de derribar un avión en vuelo, manifestó el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

"Esa es la cosa con la que están obsesionados, los terroristas, la idea de derribar un avión en vuelo, sobre todo si es un transportista estadounidense, sobre todo si está lleno de gente en su mayoría estadounidenses", afirmó Kelly durante una entrevista con la cadena televisiva Fox News.

En ese marco, el funcionario dijo que "podrían" prohibirse las notebooks en los vuelos que entren o salgan de Estados Unidos.

Dos semanas antes, la Casa Blanca había asegurado que no prohibiría las computadoras portátiles en los aviones provenientes de Europa, como había trascendido en la prensa luego de que el Gobierno norteamericano decretara en marzo medidas contra ocho países de mayoría musulmana.

En concreto, la administración de Donald Trump restringió todos los dispositivos mayores que un teléfono inteligente en los vuelos provenientes de Turquía, Marruecos, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA