Belgrano mostró sus credenciales de favorito en el Este y le ‘robó’ la localía al mejor equipo de la fase regular. Venció 83-77 al Centro Deportivo Rivadavia y puso la serie 1-1.
CUARTO I. Parejo desde el inicio y ambos apostaron por ataques largos, con seis pases y cuatro movimientos de cortes hacia el cesto como mínimo. En defensa, personal fue el sistema elegido. Por ello, la dinámica del juego fue lenta. No existieron explosiones hasta los últimos 2' cuando comenzó a hacer daño Eterovich. Por el lado Naranja, Trejo fue su hombre más efectivo con 8 puntos. Maranesi hizo un triple pero su rol más fuerte, junto con Alberici, fue tratar de anular en el uno contra uno a Gabini. Gandoy, con rasgos de cansancio (jugó los 55' del primer partido), le permitió minutos al juvenil Maffei que se animó y lastimó a Rivadavia con dos triples sobre el final y puso a Belgrano en juego nuevamente: 20-18.
CUARTO II. Arrancó mejor la visita. Parcial de 5-0 y Gabini mostró todas sus credenciales. Minuto de Minelli y Torino a la cancha. Cambió la cara Rivadavia. El 'Bachi' Torino lastimó con un triple a pie firme y luego con su juego de espaldas al aro, permitió varios pases extras que fueron bien capitalizados por los cortes de Gómez y Maranesi. Pero lo cerró mejor Belgrano con Gandoy. El base anotó 6/8 puntos hasta ese momento. También fue muy bueno, otra vez, el aporte de Pascaul con un triple y lanzamiento libre. Al descanso largo se fue arriba la visita por un simple: 39-40.
CUARTO III. Otra vez, el equipo de Cachari tomó las riendas y se jugó al ritmo que impuso Gandoy. Posesiones largas con Gabini como finalizador para que la visita se ponga 39-44. El Naranja reaccionó con la presencia de Trejo debajo de los cristales. Errático de la línea de tres puntos, la opción de penetrar la zona pintada y descargar a Chiquito era la forma de lastimar. Cuando restaban 2'33'' para el final del capítulo, la visita metió un parcial de 5-0 y sacó la máxima: 45-52. Reaccionó el local con un foul y gol de Torino, pero de nuevo lastimó Gandoy con una bomba de tres puntos: 50-57.
CUARTO IV. Belgrano sacó a relucir todos sus individualidades, Gabini imparable desde afuera y en el uno contra uno. Gandoy indefendible y aparecieron Cabezas y Peralta que dañaron en la zona pintada. Cuando restaban 1'21''para el final, un triple de Torino puso a Rivadavia a tiro del empate (72-74), sin embargo, la visita jugó con criterio y aprovechó las desantenciones defensivas del Naranja. Puntazo de Belgrano en el Este. Ahora, el Naranja obligado a robarle un juego en San Nicolás para seguir alimentando el sueño del TNA.