Está todo listo para una gran celebración del pedal

A las 16 se pone en marcha la Vuelta sanjuanina, competencia que contará con importantes figuras internacionales. Por Mendoza va José L. Rivera.

Luego de la presentación formal de los equipos ayer, en el mítico Estadio Aldo Cantoni, la Vuelta de San Juan iniciará hoy la marcha de su edición número 35.

Competencia que se destaca por su carácter internacional, ya que por primera vez en el historia de este certamen, acompañada de una verdadera legión de estrellas del mundo del ciclismo.

El mayor evento en Argentina, con un total de siete etapas, largará a las 16, con partida frente a la Plaza 25 de Mayo hasta la Catedral con un recorrido de 142.5 kilómetros.

La presente carrera, que tomó la posta del Tour de San Luis (que no se realizó por razones económicas), promete revolucionar al ciclismo nacional con la participación de corredores con renombre y peso mundial.

Un antecedente en esta provincia cuyana fue ser la anfitriona, junto a Mendoza de la primera Etapa Argentina by Le tour de France en 2011; prueba de cicloturismo que contó con la presencia del español Miguel Indurain.

Tierra apasionada

Esperanzada en postales emocionantes y momentos inolvidables, la Vuelta de San Juan ocupa un lugar en el UCI América 2017; en la 13ra. edición del calendario ciclístico internacional americano que se inició el 13 de enero con la Vuelta Al Táchira (Venezuela) y concluirá en octubre con Vuelta a Chihuahua (México).

San Juan que cuenta con seis equipos Continentales de reciente formación, es una región donde el ciclismo se vive como una verdadera pasión y la cantidad de corredores en su máxima rueda ciclística ha  crecido en las últimas décadas.

Hoy, su pelotón albergará a figuras mundiales de la talla del italiano Vincenzo Nibali (ganador del Giro de Italia 2013 y 2016; Tour de France 2014; Vuelta a España 2010); el belga Tom Boonen (campeón del mundo ruta 2005); el portugués Ruí Costa (oro en ruta y contrarreloj en campeonato de Portugal); entre otros.

Los ciclistas europeos enfrentarán altas temperaturas en tierra sanjuanina donde realizaron la adaptación desde hace unos días provenientes del invierno en sus países.

Entre los ciclistas argentinos se destacan las presencias de Laureano Rosas (SEP San Juan) quien irá por su cuarto triunfo consecutivo en la Vuelta a San Juan (2014, 2015 y 2016) y Maximiliano Richeze (campeón panamericano de ruta en 2012), junto con sus hermanos Adrián y Mauro.

Mendoza estará presente en esta gran rueda por medio del spinter sanrafaelino José Luis Rivera, con los colores del equipo Continental Pocito, y del comisario Jorge Morgante.

El giro, escalón por escalón

La primera etapa de la Vuelta de San Juan unirá la Ciudad y Media Agua (142,5 km); el segundo capítulo -que se celebrará mañana- recorrerá la avenida Libertador San Martín (128 km); el miércoles por la tercera fase se disputará la contrarreloj individual en la la avenida Circunvalación (11.9 km).

El cuarto tramo se llevará a cabo el jueves, con un trayecto de 160.5 km desde la Plazoleta Guayaquil. La quinta etapa, la reina, se correrá el viernes, con un recorrido de 162,4 km, desde la Plaza Chimbas para coronar el Cerro Colorado.

La sexta unirá Pocito y la Difunta Correa (185 km); y por último, la última visitará la ciudad (138 Km).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA