El Comité de Emergencias de Bariloche, que se reúne diariamente tras la erupción del volcán chileno Calbuco y su posterior nube de cenizas, resolvió hoy que se retome en el turno tarde el dictado de clases en toda la ciudad y se reprogramen los vuelos en el aeropuerto local, que también volverán a operar desde esta tarde.
Pablo Cavalli, director de Defensa Civil de Bariloche, dijo a finalizada la reunión que "la ceniza disminuyó bastante con respecto a ayer por la noche", y que "hay muy poca ceniza en suspensión, por lo que esta tarde se retomará el dictado de clases y el movimiento aéreo".
“Se reprogramaron los vuelos y se espera la llegada del primero para las 13.30 horas”, afirmó al mediodía.
Por otra parte, Cavalli sugirió a la población "evitar el uso de vehículos particulares y utilizar preferentemente el servicio de transporte público de pasajeros”.
Durante la mañana, "tres camiones regadores estuvieron trabajando, priorizando las líneas de transporte público, para minimizar las cenizas en suspensión".
Recordó además que "las rutas están transitables con extrema precaución y continúa la recomendación del uso de barbijos y protección para la vista".