Durante la jornada de hoy se habilitó el túnel internacional Cristo Redentor a partir de las 8 de la mañana con uso obligatorio de cadenas pero esta noche -desde las 22 hasta las 5- se cerrará el mismo para efectuar tareas de mantenimiento.
Gendarmería Nacional Argentina informó que hoy a las 22 se cerrará momentaneamente el paso, por a una inspección que realizará Vialidad Nacional.
La medida operativa se adopta por pedido del Coordinador General de Pasos Fronterizos de la Dirección Nacional de Vialidad, 4º Distrito Mendoza, a fin de ingresar con personal y equipos para ejecutar la instalación de nuevas secciones de control y adquirir datos de las recientemente instaladas, debido a los últimos movimientos sísmicos.
Al mismo tiempo, las autoridades solicitaron a los usuarios que tengan planeado cruzar a Chile que conduzcan con extrema precaución, a baja velocidad y que respeten las normas de seguridad y tránsito dispuestas por personal de Carabineros, quienes controlarán la ruta entre el sector Guardia Vieja y el Túnel, para así evitar accidentes.