Esperan una ocupación hotelera del 60% en Mendoza por el fin de semana largo

Las reservas promedian el 45% aunque esperan que lleguen turistas sin hospedaje. Las Leñas está prácticamente al 100%

Este fin de semana es largo, el feriado del 17 de agosto se pasó al próximo lunes 21 y los trabajadores argentinos tendrán tres días de descanso, por lo que se espera que la ocupación hotelera alcance el 60% en Mendoza.

La presidente del Ente Autárquico de Turismo Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, detalló en comunicación con radio Nihuil que hasta el momento hay una reserva que ronda entre el 45 y 50% aunque estima que lleguen más viajeros sin hospedaje. Sin embargo, destacó que el grueso del turismo se volcó hacia la nieve: en Las Leñas la ocupación roza el 100%.

“La Ciudad de Malargüe como Las Leñas tienen un nivel de reserva prácticamente al tope. Recordemos que Las Leñas tiene su centro de esquí habilitado, ha recibido nevadas muy recientemente, el resto de la provincia aproximadamente con un 50% de reservas. Probablemente más gente llegue en forma espontánea y superemos ese número que hoy es de reserva en ocupación, al menos del 10% por arriba”, estimó la funcionaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA