Esperan producción récord de carne en 2017

Así lo confirmó el presidente a la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere. Estiman que se alcanzarán 6 millones de toneladas.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró ayer que este año será "record en la producción" de carne, al estimar que alcanzará las 6 millones de toneladas.

Etchevehere aseguró que el campo ya pudo "comenzar a desplegar el potencial que tiene la agroindustria en la Argentina".
"El esfuerzo que están haciendo todos los productores de carnes, tanto vacuna, ovina, aviar y porcina, de todo el país llevará a que este año haya un récord de producción. Entre todas las carnes llegaremos a producir casi 6 millones de toneladas", destacó Etchevehere. Asimismo, apuntó que el sector tiene que "seguir por esta senda de crecimiento que comenzó con medidas como la eliminación y la reducción de las retenciones, el fin del cepo cambiario y de las trabas a la exportación".

Cabe recordar que en Mendoza, la producción de carne bovina viene creciendo lentamente, tanto el Este de la provincia como en el Sur.

Cabe destacar que en la provincia el promedio de destete es entre el 45% y el 50%, lo que supone niveles tecnológicos aplicados a la cría muy bajos. Sin embargo desde UN Cuyo destacaron que "hay que tener en cuenta que, de las 15 millones de hectáreas que ocupa el territorio de Mendoza, 9 millones (esto es el 85%) son aptas para ganadería", lo que supone que la actividad tiene espacio para crecer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA