Espectacular rescate de dos obreros a punto de caer desde un piso 20 en Chile

Los operarios limpiaban los vidrios de un hotel a 70 metros del suelo cuando uno de los lados del andamio que los sostenía se soltó.

Espectacular rescate de dos obreros a punto de caer desde un piso 20 en Chile
Espectacular rescate de dos obreros a punto de caer desde un piso 20 en Chile

Dos operarios que se estaban limpiando los vidrios de un hotel en Santiago de Chile fueron rescatados por los bomberos ya que estuvieron a punto de caer desde el piso 20 luego de que el andamio que los sostenía se descolgara.

El hecho ocurrió esta mañana cuando los limpiavidrios trabajaban en la fachada de los pisos 20 y 21 del Hotel Crowne Plaza, según publicaron medios de prensa chilenos.

El desprendimiento de uno de los lados del andamio dejó a los trabajadores literariamente colgando y a punto de caer al vacío, lo que hubiera generado una tragedia. Sólo uno de los obreros quedó sobre la estructura, mientras que el otro se sujetaba de su arnés.

La emergencia fue atendida por tres dotaciones de bomberos de Santiago y por efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. Los rescatistas señalaron al diario El Mercurio que los operarios se encontraban a 70 metros del suelo.

Los rescatistas trabajaron desde el techo del hotel. Luego de sujetar a uno de los obreros, iniciaron el descenso. Otro uniformado llegó hasta el trabajador que se encontraba en el inclinado andamio, lo soltó de la estructura y ambos realizaron el descenso.

Así, lograron rescatar a los dos trabajadores cerca del mediodía tras varias horas de tensión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA