España e Italia ganaron y siguen líderes e invictos

La Roja superó a Israel por 4 a 1 y la Azurra a Albania por 2 a 0, en el partido número 1.000 de su arquero Buffón como profesional.

El seleccionado de fútbol de España, campeón mundial 2010, goleó a su par de Israel por 4 a 1, de local, e Italia, ganador de cuatro títulos ecuménicos, superó a Albania por 2 a 0, y siguen como punteros invictos del grupo G de las eliminatorias europeas para Rusia 2018 tras jugar partidos de la quinta fecha.

Los goles de España, que jugó en la ciudad de Gijón, fueron logrados por David Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco, en tanto que Lior Rafaelov marcó para el equipo israelí. En el otro partido de la llave, Italia -que conquistó los mundiales de 1934, 1938, 1982 y 2006- venció, en la ciudad siciliana de Palermo, a Albania por 2 a 0, con goles de Daniele De Rossi y Ciro Immobile, respectivamente.

En el equipo dirigido por Gian Piero Ventura el arquero Gianluigi Buffon, de 39 años, cumplió 1.000 partidos como jugador profesional. El partido fue interrumpido a los 12 minutos del segundo tiempo a causa de las bengalas lanzadas por la hinchada visitante y el juego permaneció parado durante unos diez minutos.

Los casi 2.500 aficionados albaneses presentes en las gradas del estadio Renzo Barbera lanzaron petardos y bengalas en el campo y también en un sector en el que se encuentran los hinchas italianos, provocando la interrupción del duelo.

El árbitro, el esloveno Slavko Vincic, paró el encuentro y acompañó a los futbolistas al túnel de vestuarios, donde se quedaron durante unos diez minutos a la espera de que la hinchada albanesa parara el lanzamiento de objetos.

Francia quiere escapar

El seleccionado francés de fútbol intentará hoy sacar ventaja como puntero del grupo A de Eliminatorias Europeas cuando enfrente como visitante al colista Luxemburgo, desde las 16.45, hora argentina, en partido válido por la quinta fecha.

El conjunto galo lidera la zona A con diez unidades, como consecuencia de tres triunfos y un empate, mientras que Luxemburgo está último con un punto.

En tanto, Holanda, que está segunda junto con Suecia con 7 unidades, jugará como visitante ante Bulgaria (6), y el seleccionado sueco será local ante Bielorrusia (2).

Por su parte, Portugal, con el astro Cristiano Ronaldo, jugará como local ante Hungría por el grupo B. El último campeón de la Eurocopa marcha segundo con nueve puntos, a tres del líder Suiza (12) que jugará en Zurich frente a Letonia (3).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA