• Viernes, 17 de marzo de 2017

Ese lúdico objeto de deseo: duplican producción de Nintendo Switch por la alta demanda

La videoconsola es un éxito y esperan llegar a 16 millones de dispositivos, el doble de lo que tenían planeado vender originalmente.

DPA

Nintendo duplicará la producción de su nueva videoconsola Switch en el próximo ejercicio fiscal, que comenzará el 1 de abril, hasta llegar a los 16 millones de dispositivos, según informó hoy el periódico "The Wall Street Journal" citando a varias fuentes. En un primer momento, la empresa planeó producir solo ocho millones de unidades.

La videoconsola Switch, presentada a principios de marzo, permite jugar en casa y también se convierte en un aparato portátil. Nintendo tiene sus esperanzas puestas en este nuevo producto después de que el modelo anterior, Wii U, tuviera escaso éxito y causara grandes pérdidas.

También gracias a la competencia, la empresa ofrece juegos para smartphones y tablets a precios bajos o incluso gratuitos. Por eso, hace poco llevó a sus personajes más populares, los de Super Mario, aun juego para celulares.

 

 

Nintendo espera continuar con Switch su tradición de videoconsolas portátiles y obtener un gran éxito como el que alcanzó hace diez años con Wii.

Los mandos de la nueva consola se pueden utilizar tanto unidos a la pantalla portátil como por separado y constan de sensores de movimiento como los de Wii.

La consola Wii U se comenzó a comercializar en otoño (boreal) de 2012 y se vendieron tres millones de dispositivos en las primeras Navidades. Sin embargo, las ventas se estancaron más tarde. Hasta ahora se han comprado menos de 14 millones de consolas Wii U en todo el mundo.

Actualmente, Sony se sitúa como líder en venta de consolas con su Playstation 4 de 2013, de la que se han vendido más de 50 millones de unidades.