Escuelas bonaerenses suman hoy su tercer día de huelga

Los gremios docentes decidieron seguir el paro porque el gobierno de Vidal no los convocó a una nueva negociación.

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron realizar hoy un nuevo paro de 24 horas en protesta por la falta de convocatoria del gobierno a reanudar la paritaria salarial, informaron en un comunicado.

En tanto, los docentes de la ciudad de Buenos Aires retomarán las clases tras 48 horas de paro, aunque algunos gremios como Ademys son partidarios de mantener la medida de fuerza.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, declaró a radio Mitre que “tenemos representantes de los trabajadores que se comprometen con la educación, seguimos negociando y estamos cerca de un acuerdo, pero entendemos que para tener una educación pública de calidad los chicos deben estar en el aula”.

El gobierno bonaerense, tras dictar el viernes la conciliación obligatoria en el conflicto docente, había convocado a los gremios a una reunión para hoy a las 12, pero la justicia contencioso administrativa dejó ayer sin efecto la medida, lo que llevó a los gremios a desconocer esa convocatoria. Además de convocar al paro, los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó a Télam que la medida de fuerza se adoptó “porque no hubo convocatoria a una mesa técnico-salarial como para iniciar una negociación.

Petrocini aseguró que la adhesión a la segunda jornada de paro nacional en toda la provincia de Buenos Aires superó el 90%, aunque desde el gobierno de María Eugenia Vidal indicaron que el promedio fue de un 60%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA