Cristina: nuevas escuchas con ataques a Macri y la UIA

La ex presidente trata de mafioso al actual mandatario y lanza “ojalá que se fundan todos” a los empresarios.

En una nueva serie de escuchas de conversaciones telefónicas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex jefe de la AFI Oscar Parrilli, la ex mandataria tilda a Mauricio Macri de "mafioso sostenido por los medios", critica con dureza a Sergio Massa y apunta a un dólar "a 20 mangos".

Se trata de escuchas vinculadas a la causa en la que se investiga si desde el Gobierno encubrieron a Ibar Pérez Corradi cuando el señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez se encontraba prófugo.

En las transcripciones de los diálogos de junio del año pasado, difundidos por el portal Infobae, la ex Presidenta califica a la gestión de Cambiemos como “política de prontuario”.

"Mirá, yo lo que creo es que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno, viste. Va a llegar un momento que la gente se va a cansar de policiales", le dice Cristina Kirchner a Parrilli en un tramo. Ambos comentaban la imputación contra el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por los Panama Papers.

En ese marco, la ex Presidenta lanza: “Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más”.

En la transcripción de las escuchas aparecen numerosas críticas de la ex mandataria a la política económica del macrismo. “Vos no podés ocultar que no te alcanza plata. Se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica”, dice.

También hay un exabrupto de CFK contra la Unión Industrial Argentina, al comentar quejas de la UIA por el rumbo económico: “Que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos”.

Las críticas económicas de la ex Presidenta también apuntan al tipo de cambio: “Tendría que estar en 20 mangos el dólar. El dólar, para más o menos equiparar los costos internos, debería estar en 20 pesos”, le explica Cristina a Parrilli.

Otro que es blanco de las críticas de la ex Presidenta es Sergio Massa. “Lo veo flojo a él, como que no tiene liderazgo político, no tiene carisma político”, dispara sobre el líder del Frente Renovador.

A la UIA le dio "tristeza"

Juan Carlos Sacco, secretario de la entidad más representativa de los empresarios y que desde su puesto es una especie de Jefe de Gabinete de la UIA, señaló: “Nos da mucha tristeza, desde la Unión Industrial jamás la criticamos en público sin hacerle notar nuestras diferencias previamente y nunca se usaron términos como los que ella está utilizando, aún considerando que es una conversación privada”, dijo.

Y añadió: “Esos improperios la descalifican. Además, con ese tipo de pensamiento, la ex presidente no ayuda a la democracia”.

CC

Stolbizer denuncia el ocultamiento de tres departamentos

La diputada del GEN Margarita Stolbizer presentará hoy ante los jueces federales Claudio Bonadio y Julian Ercolini más información sobre tres inmuebles que pertenecerían a la ex presidenta Cristina Fernández y reforzarían lazos con el empresario Cristóbal López.

Según el escrito al que accedió DyN y que presentará la abogada Silvina Martínez en las causas Los Sauces y Hotesur, se detectaron "diferentes inmuebles que pertenecían a la sucesión de Néstor Kirchner y que, en virtud de la cesión que realizara la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, hoy se encuentran a nombre de Florencia y Máximo Kirchner".

En ese sentido, apuntó a “la existencia de tres departamentos de Río Gallegos pertenecientes a la familia Kirchner, los cuales se han ocultado en el expediente sucesorio judicial, como así también en las respectivas declaraciones ante los organismos tributarios”.

El texto agregó que “tampoco constan los mismos en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Lo cierto es que únicamente se declaró un local ubicado en la planta baja del inmueble sito en la calle Alcorta 99 (esquina Chacabuco) pero no los 3 departamentos que se ubican sobre el mismo. Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos”, detalló.

Tras señalar que las propiedad tenía una valuación fiscal de 54.718 pesos, añadió que “estos departamentos fueron alquilados por diferentes empresas de Lázaro Báez hasta fines 2015”.

La presentación planteó además que “entre los inmuebles declarados por la familia Kirchner, solo dos se ubican en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la calle Juncal 2166 piso 5 de 160 metros cuadrados adquirido por Cristina Fernández de Kirchner en octubre de 1980”.

Ese “inmueble fue alquilado durante los últimos años a Francisco Martin Santamaría, un joven de 26 años domiciliado en Rio Gallegos y empleado de la empresa Idea SA (cuyos dueños son Osvaldo Sanfelice y su esposa), compañía que administra los hoteles de la familia Kirchner”, remarcó.

“El inquilino del departamento de propiedad de la familia Kirchner es el hijo de Ariel Santamaría, ex asesor del secretario de Obras Públicas José López quien, junto a su mujer Claudia Risolia, y a través de la empresa Multideas SRL recibió fondos públicos para organizar stands en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis”, explicó a su vez la abogada Martínez.

En tanto, el escrito también señaló que “el otro inmueble ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, calle Uruguay 1306 piso 5 fue alquilado hasta fines del 2015 a un directivo del Grupo Indalo”, a quien identificó como “Mauro Sánchez”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA