Escapó mientras los guardias veían el clásico Boca-River

Dos presos se escaparon el domingo de la cárcel de Marcos Paz, uno de los cuales cumplía condena de prisión perpetua por el secuestro y asesinato del joven Matías Berardi cometido en setiembre de 2010 en Ingeniero Maschwitz.

La fuga de los presos del Complejo Federal II, del penal de Marcos Paz, se registro en la madrugada del domingo. Los guardias advirtieron la huida de Luciano Campos y Gabriel Figueroa al hacer el recuento de presos. Medios nacionales dijeron que los presos se escaparon mientras transmitían el partido de Boca y River.

Según los informantes Figueroa estaba condenado a prisión perpetua por el crimen del joven Matías Berardi, quien fue secuestrado en la mañana del 28 de setiembre de 2010 en el cruce de ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, luego de bajarse de una combi cuando regresaba de una fiesta de egresados en Capital Federal.

El joven, mientras los secuestradores negociaban con su familia el rescate, se escapó y luego de ser recapturado fue asesinado de dos balazos en un descampado próximo a la ruta 6, cerca de Campana.

En tanto que Campos se encontraba alojado en Marcos Paz tras haberse fugado del penal de Ezeiza en agosto de 2013, donde purgaba una condena por el delito de “homicidio agravado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA