Escándalo en Brasil: empresario dijo que pagó U$S 150 millones en sobornos a Lula y Dilma

El dueño de JBS, una de las principales empacadoras de carne, involucró a los ex presidentes brasileños. Rousseff negó las acusaciones.

El propietario de una de las principales empacadoras de carne de Brasil le dijo a las autoridades que había transferido 150 millones de dólares a cuentas en paraísos fiscales de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. 

El dueño de la compañía JBS, Joesley Batista, dijo en un testimonio de acuerdo de culpabilidad difundido el viernes, que el exministro de Finanzas Guido Mantenga fue el intermediario de la operación para canalizar los fondos ilegales a ambos políticos.

Batista también afirmó que ambos mandatarios estaban al tanto de las transferencias, pero no dijo en donde se encontraban dichas cuentas bancarias. Batista tampoco declaró para qué campañas se transfirió el monto.

Rousseff rechazó las acusaciones en un comunicado y dijo que ella nunca ha tenido cuentas bancarias en paraísos fiscales. El portavoz de Lula indicó que las acusaciones de Batista son un rumor que nunca se investigó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA