Es una temporada con escasa actividad

En lo que va de 2015 se han disputado muy pocos festivales amateurs y profesionales. El resto del año promete un mayor movimiento.

La temporada de boxeo profesional y amateur mendocino 2015 a entrado en su octavo mes y lo que ha acontecido hasta el momento a lo largo del año, es muy poco en el ámbito local.

Se podría decir que estos primeros meses de 2015 son los menos prolíferos de los últimos años del boxeo local, debido a que se han organizado muy pocos festivales profesionales y  amateurs.

En el campo rentado Mendoza, en abril, se quedó sin campeón mundial. Juan Carlos Reveco, que cayó frente a Kazuto Ioka, por puntos en Japón y resignó su corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su novena defensa.

La AMB obligó a Ioka, en su primera defensa, a dar la revancha a Reveco, porque entendió que hubieron irregularidades en el fallo que perjudicaron al mendocino. Pero días pasados autorizó a Ioka a realizar una defensa opcional frente a otro argentino, Roberto Sosa (también pupilo de Osvaldo Rivero), quien enfrentará al japonés en setiembre. El ganador enfrentaría a Reveco.

Yésica Marcos, la otra gran referente de nuestro boxeo, no ha defendido más su corona mundial supergallo AMB. Hubo instancias de una posible pelea a mediado de año, pero no prosperó.

Jonathan Barros está a las puertas de un título mundial superpluma en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero tampoco es segura esa posibilidad.

Quien volverá a combatir después de un largo tiempo será, Juan Carlos Cano. El tunuyanino está entrenándose en el gimnasio de Pablo Chacón. Pelearía el 20 de este mes.

La caída de Durán. Una de las derrotas más duras que tuvo el pugilismo local fue la caída de Gabriel Durán, quien perdió frente al noqueador bonaerense Marcelo Cáceres por nocaut técnico en el primer round. Todo un error de su equipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA