Es tiempo de arrabales

Un colectivo formado por la actual guardia del sonido rioplatense de Mendoza, con invitados de Buenos Aires y Montevideo, propone celebrar el Día Nacional del Tango con una surtida programación de música y baile.

El plantel más representativo del 2x4 del secano se reunirá este fin de semana para sumarse a los festejos de un género considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La propuesta, de gestión independiente, está organizado por  "Microtango", un equipo de artistas formado por distintas manifestaciones tangueras, entre vocalistas, bailarines e instrumentistas.

Por un lado, en el teatro Quintanilla se adjunta una agenda muy variada de repertorios y músicos en dos funciones, hoy y mañana a la noche y por otro, dos milongas, la primera esta medianoche en el teatro Las Sillas y la segunda mañana en el bar emblemático de la 4ta Sección, Los Dos Amigos.

La idea del colectivo "Microtango" es festejar este día no sólo con un atractivo varieté de músicos y estilos, desde solistas a orquestas típicas y repertorio clásico y de autor, sino además sumarle varietales de vinos, pasos de milonga y micrófono abierto.

Un relato tanguero

Además de la música, el sábado se proyectará en el Quintanilla el corto documental "Tito Casciani, orquesta y carnaval", dirigido por Alejandro Alonso, en el que se cuenta la épica de la familia de músicos que vino de Italia y que con los años se transformó en un reconocido clan de artistas.

En esta producción participaron los realizadores Mariano Donoso, Juan Sirk Hauser y Lucas Kalik e incluyen los testimonios del hijo y la nieta de Tito, Carlos y Tania Casciani.

Este proyecto, que se  ha visto en otros eventos dedicados al tango, contó con  el apoyo del Fondo Provincial de la Cultura.

El Día Internacional del Tango se celebra desde hace 39 años el 11 de diciembre y nos recuerda la  coincidencia de los nacimientos de dos iconos: Carlos Gardel y  Julio De Caro.

La ficha

Hoy, a las 21, en Teatro Quintanilla (Plaza Independencia), actuarán: el trío Barragán-Maroglio-Vega, La Orquesta No Vino, la uruguaya Natacha Traiman, los porteños Dúo Tobaldi - De los Reyes, El Mafalda Guerra y  Juan Jerónimo Flores.

A las 0, en Teatro Las Sillas (O.V. Andrade 510), se desarrollará una milonga abierta dirigida por Lucas Galera.

Mañana, a las 20, en Teatro Quintanilla (Plaza Independencia), actuarán: Araca Aires Urbanos, Orquesta Sísmica Mercalli, Dúo Bilen - Greco con Javier Ledda, Kathi Mansilla y Laura Lorenzo con su proyecto La Revancha.

A la 0, en Los Dos Amigos (Santa Fé e Ituzaingó), actuarán: dúo Leo Neirotti-Josué Geredús y luego peña y micrófono abierto.

Entrada general: $80 y $100. Para las dos noches, se ofrece un pase de $150 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA