Es momento de la definición

La máxima ingresa a la última cita de la fase regular con seis cupos vacantes para la Copa de Oro.

Con la mitad de los pilotos que ingresan al Play Off clasificados, el Turismo Carretera realizará desde hoy la undécima y última fecha de la fase regular del certamen sobre el autódromo entrerriano de Paraná, convertido en un clásico del calendario de la máxima.

En la competencia anterior disputada en Rafaela, Mariano Werner se impuso para llevarse el millón de pesos y encima saltó a la cima del torneo con el Falcon de su propia estructura. Dicha unidad será sustituida por el piloto local, ya que estrenará un flamante Ford con el fin de asegurarse el primer lugar del torneo antes de disputar la Copa de Oro.

“Siempre pensamos en mejorar y por ello tomamos la determinación de cambiar. Era para lo que se había trabajado pensando en este momento”, declaró Werner luego de la prueba realizada entre semana en el circuito platense.

Matías Rossi (Chevy), Guillermo Ortelli (Chevy), Juan Manuel Silva (Ford), Facundo Ardusso (Dodge) y Agustín Canapino (Chevy) también abrocharon su ingreso a la fase final tras la carrera en Rafaela.

El subcampeón Rossi está a 7,5 unidades de Werner. Antes de acelerar comentó que “estamos ante una carrera especial porque se define la etapa regular. Paraná es un circuito que me encanta, en el que me ha ido muy bien, así que espero repetir para poder quedarme con el mejor lugar”.

“El objetivo es ganar la etapa. Sabemos que no está fácil, pero confío en el gran trabajo del equipo para lograr el triunfo que necesitamos”, comentó Ortelli, que viene de perder valiosos puntos por aquel toque del Granadero de Del Viso y busca el éxito que lo habilite a batallar por la corona.

Para dar el gran paso

Martín Ponte (Dodge), Mauro Giallombardo (Falcon), Norberto Fontana (Torino), Mauricio Lambiris (Torino), Sergio Alaux (Chevy) y Gastón Mazzacane (Chevy) están, por ahora, ingresando al Play Off.

Sumar muchos puntos será el objetivo de este grupo para no correr riesgos. Es que nueve pilotos también pugnan por un lugar en la Copa de Oro a desarrollarse en las últimas cinco carreras del calendario.

Ellos son: Mariano Altuna (Chevy), Juan Marcos Angelini (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Luis José Di Palma (Torino).

Jalaf quiere dar pelea con el Toro

Después de los cambios reglamentarios implementados por la ACTC para Torino y Dodge, Matías Jalaf afrontará la cita paranaense con mucha ilusión. “El Indecar Racing trabajó fuerte para mantener el protagonismo e inclusive mejorarlo con estos cambios en el motor que desde ya son bienvenidos porque habrá una mejora”, lanzó el mendocino que ya no tiene chances de batallar por un lugar en el Play Off.

Los Toros contarán con un aumento de 50 cc, mientras que la marca del Carnero tuvo un aumento de 100 RPM. “Confío en pelear arriba porque el auto funcionó bien en Rafaela. Aparte, Paraná me cayó bien muchas veces”, añadió quien se ubica 32º en el torneo sumando 216,5 unidades.

Necesita pocos puntos para ir a la definición

Si bien todavía no tiene su boleto asegurado al Play Off para la Copa de Plata, apenas 6 puntos servirán para que Julián Santero cumpla con el primer objetivo para poder luchar por la corona.

“Luego del fin de semana complicado que tuve en Rafaela, llegamos con mejoras en el auto que seguramente nos darán un plus en pista”, dijo el mendocino que marcha décimo en el campeonato del TC Pista.

Con 254,5 unidades, nuestro representante se ubica a 99 del líder Nicolás Cotignola (Torino). “La idea es ganar para lograr la clasificación y, a la vez, empezar el Play Off con buenos puntos”, agregó el joven del Dole Racing quien tiene la victoria necesaria (la obtuvo en Concepción del Uruguay).

Junto a Cotignola, Juan Martín Bruno, Marcos Muchiut, Tomás Urretavizcaya, Federico Pérez, Alan Ruggiero y Marcelo Agrelo competirán tranquilos en Paraná ya que alcanzaron la clasificación en la cita anterior.

Hoy habrá ensayos (de 10 a 10.55) y se realizará la primera clasificación en cuatro grupos (de 16.30 a 17.23).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA