Errores frecuentes en el diseño del dormitorio

Te acercamos el diseño ideal para tu dormitorio, para que puedas crear un espacio divino y apto para tus dulces sueños.

Debido a que nuestras habitaciones no suelen ser expuesta al público, sus diseños son a menudo pasados ??por alto por estar ocupados renovando nuestras cocinas y engalando nuestras salas de estar. Pero incluso si sólo utilizamos nuestras habitaciones como un lugar para dormir, entonces pasamos un tercio de nuestras vidas allí. Para dar a este espacio de la atención que merece, hemos identificamos algunos errores de diseño de dormitorios que se pueden arreglar antes de apoyar tu cabeza en la almohada.

Error 1: La elección de la mesita de luz

No es necesariamente importante el objeto que se utiliza como mesita de luz, incluso una silla puede sustituir a una mesita tradicional. Sin embargo, lo esencial es elegir una pieza con la altura y el tamaño justo. La altura adecuada, tanto funcional como estéticamente, es más o menos al mismo nivel que la parte superior de tu colchón. Si la tabla es demasiado baja, tomar un vaso de agua en el medio de la noche será un poco incómodo.

Error 2: Limitar su iluminación

Asegurate de que tu habitación tenga múltiples opciones de iluminación. Una mezcla de iluminación directa o puntual y una iluminación ambiental ajustable, es la combinación ganadora. Para determinar qué tipo de iluminación directa o puntual necesitás, considerá cómo se utiliza tu dormitorio y el diseño de su iluminación alrededor de tu estilo de vida. Por ejemplo, si leés en la cama todas las noches, querrás una lámpara de noche o aplique (preferiblemente una que pueda apagarse sin levantarse de la cama).

Get Smart: La forma más conveniente para ajustar la iluminación o apagar una lámpara sin tener que saltar de la cama es invertir en los sistemas inteligentes, que pueden ser controlados por un sensor activado por el movimiento o un regulador de intensidad.

Error 3: La colocación de alfombras en el lugar equivocado

Muy a menudo se ven hermosas habitaciones sin un aterrizaje suave junto a la cama, o una alfombra preciosa colocada en el extremo de la misma, en lugar de al lado. Lo ideal es colocar la alfombra a un lado de la cama para utilizarla cuando nos despertamos. Este es un detalle súper simple que puede hacer que todas las mañanas sean un poco más agradables.

Error 4: Incluir la tecnología (sobretodo el cargador) en el dormitorio

Algunos expertos del sueño recomiendan guardar los dispositivos de alta tecnología fuera de la cama (y sugieren no utilizar el teléfono como despertador), pero la verdad es, que la mayoría de nosotros mantenemos nuestros teléfonos como compañeros de noche. Si no tenés espacio para una mesita de luz, podés comprar un pequeño estante para colocarlo.

Error 5: Olvidarse de Feng Shui de su cama

Cuando se trata de la posición óptima para una cama, es conveniente delegar todo a los principios del Feng Shui . De acuerdo con esta filosofía china antigua para la organización del espacio, la cama debe estar en el "puesto de mando", que es un lugar lejos de la puerta, pero colocada de modo que se puede verla.

Si el tamaño lo permite, disponé la cama, de forma tal que quede espacio alrededor de ella (no en una esquina) y con la cabecera contra una pared. Si bien estas directrices se basan en las creencias sobre el flujo de energía a través de un espacio, también hacen mucho al sentido práctico. Es muy útil poder ver si alguien entra en la habitación; y dejar espacio alrededor de la cama hace que sea más fácil moverse en ella.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA