Equipo argentino participa en Mundial de la Pizza en Italia

La competencia se realizará del 8 al 10 de mayo en Parma.

Un joven maestro pizzero de 22 años, con síndrome de Down, integrará el equipo argentino que en mayo representará a la Argentina en el Mundial de la Pizza 2017 en la localidad italiana de Parma, donde los mejores profesionales del mundo se darán cita para mostrar sus habilidades.

Mateo Kawaguchi se recibió de maestro pastelero y pizzero en la escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) e integrará el equipo de seis argentinos que viajará a representar al país en el Mundial de la Pizza que se realizará entre el 8 y el 10 de mayo en el Centro Palacassa de Parma, en Italia.

"Somos un equipo de seis personas que vamos a viajar al mundial y Mateo, que es uno de los integrantes, va a participar en la especialidad de 'pizza in teglia' también conocida como al molde, que es de 40 por 60 centímetros y además será nuestro asistente, ya que todos vamos a participar en distintas categorías y todos seremos asistentes", indicó Javier Labaké, director de la escuela. 

El director señaló que “es la segunda vez que viajamos al mundial. El año pasado competimos con un estilo diferente al de ahora y vamos a tratar de subir un escalón más en el podio”.

El año pasado fueron unos 900 competidores de distintas partes del mundo y fue la primera participación de Argentina. Los profesionales argentinos participarán en 9 categorías, de las 11 disponibles. Además de Kawaguchi integran el equipo Ezequiel Ortigoza, Miguel Villalba Labaké y Diego Dávila. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA