Entre los mejores cuatro del país

Contra todos los pronósticos, Regatas venció al último campeón Nacional, Jockey Club (Cba) y está en semifinales.

“Estamos entre los mejores cuatro equipos del país. Tenemos que seguir por este camino. Demostramos, que podemos, ahora, vamos a buscar la gloria en Setiembre. Queremos ser campeonas argentinas”.

Estas palabras corresponden a Macarena Sans, un símbolo del Club Mendoza de Regatas. Un valuarte del balonmano mendocino. Una estrella de la Selección Nacional. Es que que la jugadora número 10, fue la primera en hablar tras el gran triunfo del Regatas sobre el último campeón Nacional, Jockey Club de Córdoba por 30-29. De esta manera, el conjunto del Lago, terminó el cuadrangular de la serie de cuartos de final en el primer lugar; dejando un escalón más abajo a Jockey Club.

Ahora, será tiempo de semifinales. En el mes de setiembre, en el estadio de Club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (S.A.G.V.B), se encontrarán los mejores cuatro equipos del país. Semifinales. Un sólo partido. Los ganadores, buscarán la gran final. ¿Cómo son los cruces?

El Club Mendoza de Regatas se medirá con CIDECO, equipo del partido de Lanús, y Jockey Club de Córdoba chocará con Ferro Carril Oeste.

¿Por qué el Lago quedó con el número 1 de la zona A del Nacional de Adultos?

Porque Regatas tiene una identidad de juego definida. Que respeta a rajatabla. Hace de una defensa asfixiante, con ayudas, atrapes, presión y evitando lanzamientos cómodos, su mayor virtud. Desgasta al rival minuto a minuto. Y eso mostró el conjunto de Adrián Rodríguez durante estas tres jornadas (primero contra Regatas de San Nicolás, luego contra Sociedad Unión Arabe y terminó ante Jockey Club).

En ofensiva, más allá del volumen de juego y de las diversas alternativas para poder vulnerar la defensa rival, cada jugadora sabe que tiene la facultad de definir el ataque cuando se tenga confianza. Cuando exista la oportunidad de lanzar de manera cómoda. Y el plus se basa en su columna vertebral, cuatro jugadoras que visten o vistieron la camiseta de la Selección Argentina: Macarena Sans, Rocío Squiziatto; Nicole Bernabei y Valentina Martínez. Equipazo. 
Regatas mostró jerarquía. El sueño continúa intacto.

Adrián Rodríguez - Entrenador del Club M. Regatas: "Es una satisfacción enorme, pero queremos el título"

Fiel a su costumbre, Adrián “Papa” Rodríguez, entrenador del Club Mendoza de Regatas, vivió los 60’ del juego, al lado de línea de la cancha. No se sentó en ningún momento. Indicaciones por doquier. Motivación. Aliento. Instrucciones.

Finalizado el juego, el “Papa”, expresó: “Estoy feliz, el equipo mostró una solidez tremenda en defensa. Se jugó un gran torneo. Estamos entre los mejores cuatro equipos del país. Es una satisfacción enorme, pero ahora, queremos el título Nacional. Jockey Club es un equipo muy poderoso, pero nosotros impusimos nuestro ritmo defensivo. Presionamos bien y no dejamos que lanzar con comodidad. Tenemos que seguir por esta camino”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA