Lunes, 29 de mayo de 2017
  • Viernes, 3 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Entre Águilas y Marcianitas

Arrancó el cuadrangular femenino; Argentina venció a San Juan (2 a 1) y Chile igualó sin goles con Mendoza. Anoche, la Sub-20 y Talleres dirimían la Zona A masculina.

Redacción LA

El XXXIX Torneo Internacional Vendimia ayer tuvo una jornada estelar debido al debut de los seleccionados femeninos de Argentina (Las Águilas), Chile (Marcianitas), Mendoza y San Juan. 

En el primer turno, Mendoza y Chile igualaron sin goles. El plantel Borravino, dirigido por Jorge Ulagnero, lo forman: Gabriela Martín y Florencia Kemnitz (arqueras), Cristina Cumella, Johana Vucevic, Antonella Tottera, Sofía Brico, Valentina Roca, Valeria Fragapane, Yanina Defeliche, Juliana Testini, Julieta Massara y María Emilia Milani.

Mientras que con dos goles de Daiana Silva la Selección Argentina venció a su par de San Juan (2 a 1), el tanto para las cuyanas fue marcado por Camila Castro. El plantel de “Las Águilas”, terceras en el Mundial de Iquique 2016, lo integran Romina Julián, Antonella Flores, Luciana Agudo, Adriana Soto, Verónica Diéguez, Adriana Soto, Valentina y Julieta Fernández y Daiana Silva.   

Entre los varones la Selección Argentina Sub-20, entrenada por Eduardo Quiroga, se impuso en sus dos primeros compromisos. Debutó, el martes (en último turno) vencieron a Maipú Giol (5-1) con tantos de Fernando García (2),  Ezequiel Mena, Danilo Rampulla  y  Fabricio Ciocale, mientras que para Maipú Giol descontó Genaro Cecotti.

En su segunda presentación, la Selección venció a Universidad Católica de Chile, al por 5-2, marcando en esta oportunidad F. Ciocale (2), Juan Marín, Francisco Ipiñazar y Facundo Bridge. Anoche, los albicelestes enfrentaban a Andes Talleres por el primer lugar de la Zona A.

Por la segunda fecha de la Zona B, Banco Mendoza cayó ante Chile por 5 a 2. Mientras que al cierre de la edición Casa de Italia, con la obligación de ganar,  se enfrentaba a Impsa.

El programa de hoy: La jornada comenzará a las 16 con el clásico entre Casa de Italia vs. San Martín en la categoría infantil masculino. Por la división Senior femenina lo harán la Selección de San Juan vs. Chile (17) y Mendoza vs. Argentina (20.45). En Senior masculino, definirán su ingreso a semifinales, Universidad Católica vs. Maipú (18.15), Impsa vs. Sel. de Chile (19.30) y Casa de Italia vs. Banco Mendoza (22).