Enorme: Paula Pareto se quedó con el Panamericano de Panamá

La 'Peque', ganadora de la medalla de oro de Judo en los Juegos Olímpicos de Río, volvió a brillar entre 204 deportistas. Los detalles.

La judoca bonaerense Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilos y campeona mundial 2015, sumó hoy otro título a su extenso palmarés, al quedarse con el Campeonato Panamericano 2017 de Panamá, en el que compitieron 204 deportistas de 22 países.

Pareto venció en la final a la mexicana Edna Carrillo y se quedó con el oro en su segundo certamen del año; previamente también había ganado el Panamericano de Lima, Perú.

En este certamen de hoy, la bonaerense, de 31 años, se impuso sucesivamente a la canadiense Erin Morgan, a la estadounidense Katelyn Bouyssou y a Carrillo. En cambio, Keisy Perafán, la otra argentina que compitió en la categoría, quedó a las puertas del bronce, al perder en el repechaje ante la brasileña Stefannie Koyama.

La judoca argentina está, con 2.330 puntos, sexta en el ranking mundial 2017 que encabeza Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, con 3.250 unidades.

Pareto, quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

También fue ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007; oro en los de Guadalajara, México, 2011; y plata en Toronto, Canadá, 2015; y conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA