Encuesta 2017 sobre Tendencias en IT para el Pasajero de SITA

Allí se expone que la satisfacción del pasajero de avión es mayor cuando se aplica tecnología de autoservicio, al momento de etiquetar y recoger el equipaje, y en los puestos de control de pasaportes.

Califican con altos índices de satisfacción sus viajes, entre 8,2 y 10 puntos; y que los niveles se incrementan aún más cuando se utilizan tecnologías como los servicios móviles y la biometría, que apoya la seguridad mientras que ofrece una experiencia mejor al viajero. Los controles automatizados de identidad en el control de pasaportes y en el embarque aumentan la satisfacción de los pasajeros.

Un 37% de los encuestados SITA utilizaron el control automatizado de identificación en su último vuelo. De éstos, el 55% dijo que había utilizado la biometría en la salida de seguridad, el 33% para el embarque y el 12% para las llegadas internacionales. Mirando hacia el futuro, el 57% de los pasajeros dijo que utilizaría la biometría para su próximo viaje.

El viajero está utilizando sitios web cada vez más inteligentes, y mediante sus móviles para reservar y hacer su check-in. Las aplicaciones de aerolíneas y aeropuertos, mientras tanto, satisfacen el deseo de los pasajeros de nuevos servicios para ayudarles a gestionar mejor su viaje con información personalizada.

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