Encuentran un desesperado pedido de auxilio firmado "Ara" donde apareció el cadáver

Estaba escrito en papel higiénico. Lo encontraron en el baño de la obra en construcción donde hallaron el cuerpo

Los investigadores del crimen de Araceli Fulles encontraron hoy un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico y con la firma "Ara" en el lugar de la casa de la localidad bonaerense de José León Suárez donde ayer fue hallado el cadáver de la chica que hoy fue reconocida por la familia de la víctima, informaron fuentes policiales.

Se trata de un mensaje escrito en un trozo de papel higiénico que dice "Ayuda" y está firmado por "Ara", según precisaron las fuentes.

La nota fue encontrada en el baño de la obra en construcción ubicada en el fondo de la casa de la calle Alfonsina Stroni 4477, donde ayer los perros rastreadores marcaron el sitio donde estaba enterrado bajo escombros el cuerpo de Araceli.

La nota fue encontrada por un grupo de peritos de la Policía Científica que esta mañana volvieron a rastrillar con luz del día el sitio del hallazgo del cuerpo.

Los pesquisas ahora intentan determinar si la letra en el papel higiénico coincide con la caligrafía de Araceli.

En caso de confirmarse que esa nota la escribió la chica desaparecida el 1 de abril pasado, los investigadores judiciales y policiales deberán determinar si la joven estuvo retenida en ese sitio por algún tiempo antes de ser asesinada.

Un crimen atroz

El cadáver de Araceli apareció descuartizado y sepultado en una casa en la que está el dramático pedido que nadie leyó.

El acusado por la desaparición y presunto crimen de Fulles es Darío Badaracco, de 29 años, quien está prófugo.

En Argentina era asesinada una mujer cada 30 horas, según estadísticas de la ONG Casa del Encuentro, pero en los últimos meses se elevó a un caso cada 24 horas.

Hace 20 días causó conmoción la brutal violación y asesinato de la joven Micaela García, de 21 años, en Gualeguay, a 230 Km al noroeste de la capital.

En la causa de Araceli Fulles, una chica de familia humilde y que llevaba tatuados los nombres de sus padres y del popular club de fútbol River Plate, hay seis detenidos por presunta complicidad. Badaracco había declarado en la justicia que mantuvo una relación sexual con Fulles antes de la desaparición.

En un hecho que ahora causa estupor en los investigadores, el hombre se había sumado a la campaña por la aparición con vida de la joven. Pegó carteles de búsqueda con la foto de Fulles en las paredes del barrio y reclamó en los medios "mano dura" contra los asesinos de mujeres.

Perros rastreadores encontraron primero una pierna y luego parte de un cuerpo desnudo y cubierto con cal, a 35 centímetros de profundidad, en una casa de José León Suárez

Cuando fue asesinada Micaela García, la ONG Asamblea Participativa de Mujeres exigió "respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores y pedófilos".

En un documento de Ni Una Menos, se sostuvo que "la palabra feminicidio es, además, una categoría política, que denuncia el modo en que la sociedad vuelve natural algo que no lo es: la violencia machista".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA