Encontraron una esmeralda gigante que pesa 272 kilos en Brasil

La piedra preciosa de 1,3 metros de altura fue extraída en Bahía. Fue vendida a un empresario minero.

Una cooperativa brasileña de mineros halló una esmeralda de 272 kilos de peso y 1,3 metros de altura en una mina del Estado de Bahía, en el noreste de Brasil, que fue vendida a un empresario de la región por un precio no divulgado, informó la red Globo de televisión.

Paulo Santana, del Departamento de Producción Minera de Brasil, dijo que unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. No dijo cuánto era el valor calculado de la esmeralda.

La gema fue vendida al dueño de una mina de la región. Marcio Jandir, abogado del comprador, no reveló el nombre de su cliente pero dijo por teléfono que él quiere exhibir la piedra preciosa en museos y bibliotecas.

Santana agregó que la gema es la segunda esmeralda gigante encontrada en la región. La primera que se halló era 20 kilogramos más pesada y fue valuada en más de 300 millones de dólares cuando la desenterraron en el 2001.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA