Asesinaron a un matrimonio de panaderos en su casa de San Rafael

El cuerpo de la mujer estaba en la cocina y el de su marido en un pasillo. La hija es discapacitada y estaba en shock. Hay dos detenidos.

Un matrimonio fue encontrado asesinado hoy en su casa del barrio El Nihuil de San Rafael. Los cuerpos de la mujer y del hombre fueron hallados en distintas habitaciones con lesiones en el rostro. La hija de la pareja, quien tiene Síndrome de Down, estaba en estado de shock, recluida en su dormitorio. Durante la tarde dos personas fueron detenidas.

Alrededor de las 13, un llamado al 911 alertó a la Policía. Una vecina de la pareja, que vivía en calle Gutiérrez 1.557, alertó a los servicios de emergencias porque hacía un tiempo no tenía novedades de la familia ni veía movimiento en la casa. Al parecer, al acercarse a ver qué ocurría, observó un cuerpo tendido en un pasillo.

Según informaron fuentes policiales, cuando los efectivos llegaron a la vivienda ingresaron y encontraron a Miguel Scalia en el pasillo de ingreso a la vivienda. Se encontraba tendido en el suelo, boca abajo y sin vida. El hombre sólo vestía ropa interior.

La mujer de Scalia, con quien se dedicaba a elaborar panificados, fue encontrada por los policías en la cocina. De acuerdo al relato oficial, Liliana Balmaceda se encontraba en el suelo boca arriba y con sangre sobre su rostro.

Luego de recorrer la vivienda en busca de indicios, los policías encontraron a la hija de las víctimas, quien se encontraba sola en el dormitorio. “Debido al estado de nervios que padecía, no aportó datos respecto del hecho”, indicaron fuentes policiales.

Según publicaron medios sanrafaelinos, la muchacha de 13 años se encontraba en estado de abandono, visiblemente nerviosa. Al parecer no se había alimentado desde el hecho. Una ambulancia se llevó a la chica a un centro asistencial.

El testimonio de la hija del matrimonio será fundamental para esclarecer qué ocurrió en la vivienda y cuándo murieron sus padres. De acuerdo a la prensa local, la familia no era vista desde el último sábado en el vecindario en el que vivían desde hace varios años.

Las hipótesis están abiertas y de momento no se descarta ninguna. Pero la que toma mayor fuerza es la de un robo que pudo sufrir la pareja.

Investigan el móvil del doble crimen

Según trascendió, los pesquisas llegaron a los domicilios de los ahora detenidos gracias al olfato de los perros de la Policía. Los canes siguieron el rastro de un vecino que vive a unas cuadras de la casa donde los panaderos fueron asesinados.

Como la causa permanece bajo secreto de sumario, las identidades de los aprehendidos y los pormenores de su detención no se difundieron.

La Justicia investiga un homicidio. Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Andrea Rossi desestimó la hipótesis de un femicidio. Es que una de las hipótesis ni bien conocido el crimen fue que alguno de los miembros de la pareja hubiera protagonizado tan violenta pelea que uno hubiera terminado asesinando al otro para luego quitarse la vida.

Peritos de la Policía Científica siguen trabajando en la escena del crimen y se está a la espera de los informes de esa División para esclarecer el móvil del hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA