Encontraron el cuerpo de Manuel Storani en el Delta del Tigre

Guardacostas hallaron los restos anoche a unos 400 metros del lugar donde chocaron las dos lanchas.

Encontraron el cuerpo de Manuel Storani en el Delta del Tigre

El cuerpo del hijo del ex ministro Federico Storani fue encontrado en las últimas horas en el Delta del Tigre, cerca del lugar donde chocaron las dos lanchas, con un resultado de tres muertos.

Fuentes de Prefectura Naval informaron que el cadáver del adolescente de 14 años fue hallado anoche por el Guardacostas 155, pasadas las 22.30, en el río Luján, a unos 400 metros del lugar donde chocaron las dos lanchas.

Tras el hallazgo del cuerpo de su hijo, el ex ministro expresó que este accidente refleja "un problema de respeto a la vida de los demás, de convivencia, de tolerancia" y cuestionó "la falta de presupuesto" de Prefectura Naval para custodiar los ríos.

El cuerpo del adolescente fue llevado a la morgue que Prefectura Naval tiene en la base de San Isidro, donde esta madrugada fue reconocido por su padre, ex ministro durante el gobierno de Fernando de la Rúa e histórico dirigente radical.

El ex funcionario destacó el trabajo de los efectivos de Prefectura, al valorar que "el comportamiento que tuvieron en este caso es ejemplar", por lo que manifestó que no tiene "más que palabras de agradecimiento" hacia los agentes que participaron en la búsqueda de su hijo. Sin embargo, agregó que "como muchas otras fuerzas, carece de medios" para "tener una presencia más activa" en las zonas de navegación.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del jueves en inmediaciones del cruce del canal Vinculación y el río Luján, a la altura de San Fernando.

Esa noche, Manuel Storani volvía de cenar en un restaurante de las islas en una lancha con su madre, María de los Ángeles Bruzzone, y la pareja, Lucas Sorrentini, junto con otras tres personas.

Por causas que se investigan fueron embestidos por otra embarcación que había salido a navegar desde la Guardería Náutica Sarthou, ubicada en San Fernando.

El choque provocó la muerte de Bruzzone, de 45 años y ex pareja del dirigente radical, y de Francisco Javier Goti, quien viajaba en la otra embarcación.

El hombre que conducía la lancha que causó la colisión, Pablo Torres Lacal, fue imputado por "homicidio culposo agravado", aunque permanece internado en grave estado en el Hospital Italiano, con un coágulo en la cabeza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA